
Ya inició la cuenta regresiva para celebrar la Navidad y muchas familias de Estados Unidos están realizando los últimos preparativos para disfrutar con alegría esta fecha importante de diciembre. Una tradición que no suele faltar en este país, pero también suele ser llamativa es el colgado de calcetines. ¿Por qué se realiza ello y cuál es su origen? Si tienes esta duda, en los siguientes párrafos conocerás la respuesta.
Aunque parece ser un simple elemento decorativo de la época decembrina, realmente tiene un origen especial que se remonta a varias décadas atrás y hace alusión a un querido personaje de la temporada navideña.

Cuál es el origen de esta tradición
De acuerdo a distintos informes, la tradición se asocia directamente a San Nicolás, un obispo cristiano de la actual Turquía y el hombre que dio origen al personaje de Santa Claus. Esta figura ha ganado popularidad y cariño por su caridad y bondad, especialmente con los menores de edad.
Es más, existe una leyenda protagonizada por San Nicolás. Según NBC, un noble del siglo IV, que era viudo, se le hacía imposible pagar los dotes de sus hijas y, peor aún, solventar los gastos de sus bodas. Ante la difícil situación que atravesaba dicho hombre, el obispo realizó un acto generoso.
De manera secreta, San Nicolás arrojó tres bolsas de monedas de oro por la chimenea del hogar de este hombre y, por azar, estas cayeron en el interior de las medias que las jóvenes habían colgado junto al fuego para que secaran.
Su generosidad le brindó la oportunidad de que las tres mujeres sean elegibles para casarse y eso causó felicidad en el padre. Tiempo después, el hombre descubrió que este noble gesto provino del obispo Nicolás.
Si bien se trata de una historia difícil de creer, ha tenido un fuerte impacto en los ciudadanos estadounidenses y en otros países, ya que muchas familias que tienen chimeneas no dudan en colocar calcetines en este espacio con la creencia de que recibirán algún obsequio.

Por qué se colocaban naranjas en las medias durante Navidad
Existen dos teorías al respecto. La primera se pretende honrar el acto bondadoso de San Nicolás; es decir, en vez de regalar oro, las personas comenzaron a entregar naranjas; mientras que la segunda señala que esta fruta representa el espíritu navideño, pues se puede compartir con facilidad y no tiene un costo elevado.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










