
Los diversos inmigrantes que aterrizan en Estados Unidos tienen un propósito: obtener la residencia permanente; es decir, la Green Card. Sin embargo, es necesario realizar los trámites correctos para no tener alguna complicación en un futuro. Por suponer, te compartiré el caso de un ciudadano que terminó detenido por una insólita razón cuando envió su formulario de trabajador extranjero al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
También conocido como el formulario I-140, este documento permite que un inmigrante extranjero solicite la residencia permanente legal en Estados Unidos. Esto es lo que quiso presentar el ciudadano jordano, pero no fue transparente en su solicitud.

Según lo indicado por USCIS, los agentes federales decidieron arrestar a esta persona en la oficina de Dallas tras descubrir que intentó efectuar un fraude y tergiversación cuando envió su formulario de trabajador extranjero.
Es más, durante su investigación en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), descubrieron que dicho extranjero no contaba con estatus migratorio legal. Ahora, este ciudadano está bajo custodia a la espera de determinar cuál será su futuro en Estados Unidos.
Consejos para presentar Formulario I-140
UCSIS recomienda a los solicitantes que se debe completar todas las secciones del formulario. En caso no se rellenen todos los campos solicitados, se rechazará de manera automática.
Si presentarás el formulario I-140 junto al I-485, la agencia recomienda que no se combinen los documentos de apoyo. Es importante organizar cada paquete de formulario con su respectivo orden. Finalmente, es necesario que estampes tu firma válida.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










