
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) reportó un terremoto de magnitud 7,3 en Alaska este miércoles 16 de julio. El sismo se registró a las 15:37:39 (UTC-05:00) y tuvo su epicentro a 87 kilómetros al sur de la pequeña comunidad de Sand Point, a una profundidad de 20.1 kilómetros (unas 12,4 millas). El USGS afirmó que, en el momento de la publicación, no había recibido ningún informe de personas que hubieran sentido el movimiento telúrico ya que se produjo en alta mar.
El terremoto de Sand Point se registró poco después de que se informara de un terremoto de magnitud 5,4 en Alaska el miércoles, según el USGS. El seísmo tuvo su epicentro en la Atka, ciudad situada en la costa este de la isla del mismo nombre, en el área censal de Aleutianas Occidentales, a una profundidad de 69 kilómetros (unas 43 millas).
Alerta de tsunami tras terremoto de 7.3 en Alaska
Una alerta de tsunami se emitió para algunas zonas de Alaska después de que un terremoto de magnitud 7,3 sacudiera las islas Aleutianas. La advertencia está vigente desde Kennedy Entrance, aproximadamente a 64 kilómetros al suroeste de Homer, hasta Unimak Pass, a unos 129 kilómetros al noreste de Unalaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). La zona de precaución se extiende cerca de Anchorage, pero no incluye la propia zona de la bahía.
Alaska forma parte del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una región sísmicamente activa que rodea gran parte del océano Pacífico. Aunque el también conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico es conocido por sus frecuentes terremotos y erupciones volcánicas, no se trata de un sistema único y unificado.











