Portugal vs. Corea del Sur chocan en el final del Grupo H del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Portugal vs. Corea del Sur chocan en el final del Grupo H del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un final emocionante se vivió en el Education City. Corea del Sur dio el golpe ante Portugal y consiguió el resultado que necesitaba para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, un 2-1 a su favor que lo hace sumar 4 puntos y queda segundo junto a Uruguay, pero mejor ubicado por goles a favor. Con este resultado, Corea del Sur jugará ante Brasil en octavos de final y Portugal espera al segundo del Grupo G.

¿CUÁNTO QUEDÓ PORTUGAL VS. COREA DEL SUR?

Portugal perdió 1-2 contra Corea del Sur. Portugal queda como líder con 6 puntos, segundo está Corea del Sur con 4 (0), Uruguay con 4 (0) y Ghana con 3 puntos (-1). Con este resultado, Corea del Sur clasifica a octavos de final debido a que tiene más goles a favor que Uruguay.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGA PORTUGAL vs. COREA DEL SUR?

Portugal vs. Corea del Sur chocan este viernes 2 de diciembre, por la tercera jornada de la Copa del Mundo, desde las 10:00 a. m. (hora peruana). El partido se disputará en el Education City Stadium de Al Rayyan y el árbitro argentino Facundo Tello será el encargado de impartir justicia.

¿QUÉ CANAL TRANSMITE PORTUGAL vs. COREA DEL SUR?

La transmisión del Portugal vs. Corea del Sur en territorio peruano será a través de Latina Televisión; mientras que Directv Sports lo hará para el resto de Sudamérica.

Argentina: TyC Sports Argentina, TyC Sports Play, DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Argentina

Bolivia: Tigo Sports Bolivia

Brasil: Canais Globo, NOW NET e Claro, GloboEsporte.com, SporTV 2, Globo

Chile: DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Chile

Colombia: DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Sports App

Ecuador: DIRECTV Sports App, Teleamazonas, DIRECTV Sports Ecuador, Canal del Futbol, CNT Play

Internacional: FIFA+

México: VIX+, TUDN, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo, Sky HD, Blue To Go Video Everywhere, TUDN En Vivo, Canal 5 Televisa

Paraguay: Tigo Sports Paraguay, Tigo Sports+

Perú: DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Peru, Latina Televisión

España: Gol Mundial

Estados Unidos: Futbol de Primera Radio, SiriusXM FC, Telemundo Deportes En Vivo, UFORIA App, Peacock, Telemundo, Sling, FOX Sports App, Foxsports.com, FOX Network

Uruguay: Antel TV, NS Eventos 1, DIRECTV Sports Uruguay, Montecable HD 1, TCC, MCGo Live, DIRECTV Sports App

Venezuela: DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Venezuela

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA COREA DEL SUR PARA CLASIFICAR?

La selección de Corea del Sur está obligada a vencer a Portugal y tratará de sacar provecho de la posible ausencia de Cristiano Ronaldo, quien no entrenó el último miércoles. Conoce qué resultados necesitan los asiáticos para meterse a octavos de final:

- Si Corea del Sur gana y Uruguay empata o pierde

Corea del Sur debe vencer a Portugal por cualquier marcador y esperar que Uruguay pierda frente a Ghana. Si los ‘Charrúas’ empatan, el equipo surcoreano debe vencer por una diferencia de dos o más (2-0; 3-0; 3-1; etc.) para superar al combinado ghanés.

- Si Corea del Sur gana y Uruguay gana

La selección de Corea del Sur tendrá que ganar por solo un gol de diferencia (1-0; 2-1; etc.) y esperar que Uruguay repita el resultado o registrar, como máximo, un 2-0.

Si los surcoreanos vencen por dos goles de diferencia a Portugal (2-0; 3-1; etc.), obligarán a que Uruguay golee por cuatro a Ghana (4-0; 5-0; 5-1; etc.).

- Corea del Sur quedará eliminado si:

Empata o pierde ante Portugal; o si triunfa por un gol de diferencia (1-0; 2-1; 3-2; etc.) y Uruguay supera por tres a Ghana (3-0; 4-0; 4-1; etc.)

ANTECEDENTE DE PORTUGAL vs. COREA DEL SUR

El último Portugal vs. Corea del Sur data del 14 de junio del 2002, en la Copa del Mundo que el mencionado país asiático organizó, junto a Japón. Aquella vez, las escuadras lucharon por un boleto a octavos de final y el conjunto asiático eliminó a los ‘Lusos’: venció por 1-0, con gol de Ji-Sung Park. Esta vez, las circunstancias no son similares, pero el objetivo es el mismo.