FIFA: Argentina pide que se investigue 'hasta el hueso'
FIFA: Argentina pide que se investigue 'hasta el hueso'

El jefe de Gabinete del Gobierno de , Aníbal Fernández, pidió hoy que se llegue "hasta el hueso" en la investigación de presuntas tramas de corrupción en la , que ha salpicado a tres empresarios argentinos que son reclamados por la Justicia de Estados Unidos.

"Lo que decimos, insistimos, es que en las investigaciones de este escándalo se llegue hasta el hueso en el caso de corrupción de la FIFA", recalcó Aníbal Fernández, durante su encuentro matutino con los medios.

"Asombra al mundo que una organización de semejante estatura y de semejante importancia tenga compromisos de estas características", continuó el funcionario, quien también apuntó que, no obstante, es extraño que la investigación parezca afectar a "una parte del mundo y nada más".

Aníbal Fernández hizo hincapié en que la posición del Gobierno de Argentina "no va a cambiar y es la de que se siga investigando a fondo, se busque a los responsables y se los sancione lo más pronto y de esta forma exista un avance en el proceso según la ley de extradición; debe garantice el debido proceso y la defensa en juicio de las tres personas de las que se ha pedido su extradición".

"En cuanto llegó el pedido de extradición de los imputados argentinos nosotros tuvimos un gesto inmediato, como lo dice la ley, y la Cancillería hizo llegar a la Justicia lo que necesitaba y ponerse a disposición del juez de turno. No nos hemos detenido un solo segundo", añadió.

Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero.

En Argentina, tres empresarios argentinos son reclamados por la Justicia de Estados Unidos, que les acusa de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Además, tras conocerse las acusaciones, el Fisco de Argentina los denunció "evasión, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".

Fuente: EFE

VEA TAMBIÉN...