El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, da una conferencia de prensa en Moscú, el 15 de febrero de 2022. (SHAMIL ZHUMATOV / POOL / AFP).
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, da una conferencia de prensa en Moscú, el 15 de febrero de 2022. (SHAMIL ZHUMATOV / POOL / AFP).
Agencia AFP

El jefe de la diplomacia rusa estimó este jueves que los dirigentes occidentales pensaban en una guerra nuclear en su conflicto con a raíz de la invasión de .

MIRA: Rusia advierte que la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial, que será “nuclear y devastadora”

“Todo el mundo sabe que una tercera guerra mundial solo puede ser nuclear, pero les llamo la atención sobre el hecho de que eso está en la mente de los políticos occidentales, no en la de los rusos”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en línea.

Lavrov aludió a recientes declaraciones de sus homólogos francés y británica, Jean-Yves Le Drian y Elizabeth Truss respectivamente, que hablaron de disuasión nuclear y del riesgo de guerra con Rusia.

MIRA: “Parece una realidad paralela”: cómo los medios rusos están informando de la invasión de Putin a Ucrania

“Si algunos elaboran un plan de guerra real contra nosotros, y pienso que lo elaboran, deben reflexionar bien” dijo, y añadió que “no dejaremos que nadie nos desestabilice”.

MIRA: Guerra Rusia-Ucrania: ¿qué son las bombas termobáricas y qué daño causan?

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el domingo que ponía en alerta a la fuerza de disuasión nuclear del ejército ruso, una decisión que causó conmoción en el mundo. Varios países occidentales criticaron una nueva escalada tras la invasión de Ucrania.

Poderío militar de Rusia y de Ucrania. (El Comercio).
Poderío militar de Rusia y de Ucrania. (El Comercio).

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más