Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial vigila un puesto de control, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev, Ucrania. (Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko).
Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial vigila un puesto de control, mientras continúa la invasión rusa de Ucrania, en la Plaza de la Independencia en el centro de Kiev, Ucrania. (Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko).
/ VALENTYN OGIRENKO
Agencia EFE

solicitó el jueves a que retire un llamamiento a luchar en y deje de reclutar combatientes en el país africano tras enterarse que 36 personas se alistaron para ayudar en la guerra contra Rusia.

El Ministerio senegalés de Asuntos Exteriores aseguró en un comunicado haber “conocido con sorpresa la publicación el 3 de marzo en la página de Facebook de la embajada de Ucrania en Dakar de un llamado a ciudadanos extranjeros para ir en ayuda” del país invadido por Rusia.

El embajador de Ucrania en Senegal, Yuril Pyvovarov, fue “inmediatamente invitado al Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de verificar y autentificar esta publicación”, añade el texto.

Pyvovarov “confirmó la existencia del llamamiento y el reclutamiento de 36 candidatos voluntarios”.

Por ello, Dakar “emitió oficialmente una nota verbal de protesta condenando firmemente esta práctica” y recordó que el reclutamiento de voluntarios, mercenarios y combatientes extranjeros en su territorio es “ilegal”, por lo que llamó a la embajada a retirar el anuncio.

Senegal fue uno de los países que se abstuvo el miércoles en la votación de una resolución en la Asamblea General de la ONU que exigía a Rusia parar inmediatamente la invasión de Ucrania.

El gobierno senegalés mostró su “grave preocupación”, pero dijo mantenerse fiel “a los principios de no alineamiento”.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Bajo las bombas en Ucrania, Oleg llora a su mujer y desea el "infierno" para Putin
Oleg solloza en su casa, reducida a escombros por un bombardeo ruso que mató a su mujer Katia en Yitomir, a 150 km al oeste de Kiev. Espera dos cosas: que Katia esté "en el paraíso" y ver muy pronto a Vladimir Putin "muerto" y "para siempre en el infierno".

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC