Redacción EC

El líder chavista realizó este el jueves un balance sobre la propagación del nuevo coronavirus en toda Venezuela y las acciones que está tomando el gobierno para contenerla, al tiempo que alertó sobre la agresividad del SARS-CoV-2 que “se traga y mata al paciente en cuatro días.”.

En su discurso, Maduro hizo un recuento de todas las ciudades venezolanas afectadas por el . “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es amenazante. Por el corredor Paraguachón, Maracaibo. Allí tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos”, mencionó.

MIRA: El funeral de George Floyd en Minneapolis, ciudad donde fue asesinado

No obstante, lo que más llamó la atención de los venezolanos fue cómo Maduro se refiero a la pandemia que ha acabado con la vida de más de 300 mil personas en todo el mundo. “El foco del mercado Las Pulgas, con un tipo de coronavirus agresivo: se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva", exclamó el líder chavista.

Nicolás Maduro también mostró indignación ante la muerte de los pacientes por COVID-19. "Imagínense que nosotros a cada paciente lo detectamos a tiempo, lo atendemos, le ponemos los tratamientos. Todo lo que necesite, y así se nos han ido cuatro pacientes en Maracaibo. Cuatro humildes pacientes que fueron atendidos dignamente”, señaló el mandatario venezolano.

Asimismo, el líder chavista pidió "máxima disciplina”. “Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, indicó.

Venezuela reportó este jueves 135 nuevos casos de COVID-19 y alcanzó las 2.087 personas contagiadas en total, al tiempo que anunció la detección de un “brote grande” de la enfermedad en una comunidad indígena pemón del amazónico estado de Bolívar, en el sur del país.

TE PUEDE INTERESAR