Una operación policial terminó con 158 personas detenidas, luego de que los agentes intervinieran una fiesta ilegal en Los Ángeles, California, considerada como un “foco de supercontagio” de coronavirus.
MIRA: Merkel pide endurecer las restricciones a la vida pública en Alemania tras récord de muertes
La policía usó un helicóptero y agentes de tres agencias diferentes en una demostración de su fuerza contra los que desafían las nuevas medidas dictadas por las autoridades sanitarias del estado. La fiesta en la ciudad de Palmdale fue organizada por un joven de 17 años, según Fox 11 y Los Ángeles Times, en una casa vacía que estaba disponible para alquilar.
- Israel anuncia que empezará la vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre
- Suministro de vacunas contra el coronavirus en América Latina tardará muchos meses, advierte la OMS
- El polémico allanamiento a una científica que no quiso ocultar las cifras de COVID-19 en Florida
El comisario Alex Villanueva se comprometió a reprimir enérgicamente los “eventos de supercontagio”.
“En esta clase de fiestas suele haber drogas, alcohol, armas, menores y prostitución”, se pudo leer en un comunicado emitido por la comisaría local.
“Para colmo, esta conducta criminal se desarrolla durante la pandemia de Covid-19. Fue lo que llamamos un supercontagio de Covid-19”, dijo el teniente de policía Paul Zarris, citado por el diario Independent.
Zarris agregó que se recibió una denuncia sobre la fiesta donde la gente no usaba mascarillas. Señaló que la operación busca ser un mensaje para promotores de este tipo de fiestas y sus asistentes. “Queremos asegurarnos de que esto no suceda otra vez, sobre todo en nuestra zona, y les haremos saber que esto no es aceptable”, indicó el oficial.
Los Ángeles es la ciudad más afectada de Estados Unidos por el coronavirus, con 457.880 casos confirmados y al menos 7.936 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Este domingo se registraron 10.500 nuevos contagios en la ciudad. La cantidad de personas tratadas en centros médicos por Covid-19 ese día se cuadraplicó en relación a las cifras de inicio de octubre, cuando había unas 700 personas hospitalizadas por la enfermedad.
Algunos hospitales de California están cerca de alcanzar un punto de quiebre, lo que ha obligado al gobernador Gavin Newsom a traer a cientos de miembros del personal sanitario de otros estados y empezar el martes con las preparaciones para reactivar los hospitales de emergencia que fueron creados, pero que apenas se utilizaron, durante un repunte el casos de coronavirus registrado en la primavera.
Las autoridades estatales trazaron un horrendo panorama de hospitales saturados y trabajadores de salud agotados debido al promedio de 22.000 casos nuevos por día que se registran. Nueve meses después de la llegada de la pandemia, reconocieron que alrededor del 12% de la gente que da positivo al virus termina en el hospital dos o tres semanas más tarde. Al ritmo actual, eso implicaría que 2.640 de los casos nuevos terminarán hospitalizados.
“Sabemos que en las próximas semanas podemos esperar aumentos alarmantes en las hospitalizaciones y muertes”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles, el más poblado del estado con 10 millones de habitantes.
___________________________
VIDEO RECOMENDADO
Cuarentena los fines de semana en Santiago de Chile tras aumento de casos de COVID-19
TE PUEDE INTERESAR
- Alemania registra récord de 590 muertes por coronavirus en un día
- Así fue el día “V”, el histórico inicio de la vacunación masiva en Reino Unido
- Los retos que asume Guaidó al asegurar que seguirá dirigiendo el Parlamento
- América registra el nivel más alto de nuevos contagios de coronavirus desde inicio de pandemia, según la OPS
- El gabinete Biden: los nombramientos del presidente electo que están rompiendo barreras
Contenido sugerido
Contenido GEC