Florida añadió este sábado 4.544 nuevos casos y 45 muertes por la covid-19, con una tasa de positivos que se acercó de manera peligrosa al 10 % y el condado Miami-Dade cruzando la barrera de los 200.000 casos globales, según se desprende de los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud estatal.
MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
La cifra de casos, aunque inferior a los casi 7.000 reportados el viernes, se vio afectada por los cierres de varios sitios de pruebas a causa de las inundaciones y los vientos que produjo la tormenta tropical Eta, que tocó tierra dos veces en este estado.
- Segunda ola de coronavirus: la vida en Europa vuelve a cambiar con nuevas restricciones
- España confirma 15.186 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número de positivos de toda la pandemia
- “Quédense en casa”, pide Angela Merkel a los alemanes tras nuevo récord de contagios de coronavirus
Florida, el tercero en contagios por detrás de Texas y California, acumula desde el 1 de marzo 875.096 casos y 17.704 fallecimientos, incluidos entre éstos últimos 215 de personas no residentes en este estado, una de ellas muerta en las últimas 24 horas.
Las nuevas muertes confirmadas en el sureste de Florida, el foco de la pandemia, incluyen una en Miami-Dade, cuatro en Broward y dos en Palm Beach.
Así, Miami-Dade acumula 200.259 casos (1.187 más) y 3.707 decesos, Broward 93.868 (354) y 1.585 muertes, y Palm Beach 57.661 (300) y 1.622 fallecimientos desde marzo.
La tasa de positividad de las 45.072 pruebas de ayer, casi la mitad que se hicieron en la jornada anterior, subió de manera preocupante hasta ubicarse en el 9,88 %, mientras que el promedio de 14 días es de 7,4 % y el de una semana de 7,9 %.
Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 51.813 hospitalizaciones con diagnóstico de la covid-19, y hasta la mañana de este sábado hay 3.150 personas ingresadas en hospitales del estado.
El aumento de ingresos en hospitales en los últimos siete días ha despertado las alarmas entre las autoridades de Miami-Dade de un posible repunte de la enfermedad a puertas del feriado de Acción de Gracias.
“Estamos teniendo un pico”, reconoció la vicealcaldesa de Miami-Dade, Jennifer Moon, a los comisionados del condado el viernes, como recoge el diario Miami Herald.
En medio del repunte, este condado anunció el viernes la reanudación de desalojos de viviendas para casos presentados en la corte antes del 12 de marzo tras “una revisión exhaustiva para garantizar una política que sea justa tanto para los inquilinos como para los propietarios”.
Estados Unidos reportó un récord de 187.095 nuevos contagios, con lo que alcanzó este viernes la cifra de 10.714.001 casos confirmados de coronavirus y de 244.217 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
__________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia: Olga Demina, la joven bailarina del Bolshoi que fue desmembrada y disuelta en ácido
- La joven española Patricia Aguilar narra en un libro el infierno que vivió tras ser captada por una secta sexual del Perú
- Irán advierte que restablecimiento de sanciones de Estados Unidos es “una gran amenaza” para la paz y la ONU
- Un viaje saboteado por el virus: youtubers pasaron seis meses atrapados en Cusco y no pudieron ver Machu Picchu
- Paul Rusesabagina, el protagonista real de “Hotel Ruanda” que fue llevado con engaños a Ruanda
- El momento en el que un afroamericano propina una brutal paliza a una colombiana en tren de Miami | VIDEO
- “Solo un par de horas más y no la contamos”: ¿Cómo fue el rescate de los migrantes venezolanos abandonados en el desierto de Chile?
Contenido sugerido
Contenido GEC