Taylor Poyter cumple su labor con las medidas de seguridad, aunque el riesgo a contagiarse con coronavirus es latente. (Foto: Instagram)
Taylor Poyter cumple su labor con las medidas de seguridad, aunque el riesgo a contagiarse con coronavirus es latente. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Tiene cerca de ocho meses de embarazo y debería dar a luz a fines de mayo o los primeros días de junio, pero es consciente que no puede abandonar su puesto de batalla, más aún cuando la pandemia del golpea con fuerza y hace más necesaria la presencia de médicos en los hospitales del estado de Illinois, en. La historia la publicó este jueves el diario “Clarín”.

Se trata de Taylor Poynter, una joven doctora de 27 años, que espera a su primer hijo con su esposo Gene, pero a pesar del estado de gestación se mantiene al frente de la línea de batalla (sala de emergencia) en un hospital de Joliet, Illinois.

A pesar de lo duro que es su día a día, Taylor se da tiempo para compartir algunas fotos particularmente llamativas de sí misma y, por supuesto, no pueden faltar imágenes de su prominente vientre, siempre vestida con máscaras y otros equipos de protección.

Ella tiene ocho meses de embarazo, pero sigue trabajando en el hospital, en Illinois. (Foto: Instagram)
Ella tiene ocho meses de embarazo, pero sigue trabajando en el hospital, en Illinois. (Foto: Instagram)

“Es un proceso de pensamiento múltiple cuando se trata de estar embarazada y ser una trabajadora de la salud en este momento”, dijo a Motherly una publicación dedicada a madres gestantes.

“Definitivamente no creo que mis publicaciones de Instagram cubran un aspecto completo de lo que las mamás están sintiendo en este momento”.

“Las mamás embarazadas en la primera línea del combate contra el coronavirus publican fotos para celebrar su embarazo de la única manera que podemos en este momento”, escribió en su perfil social.

“No publicamos fotos de nosotros mismos para alardear de trabajar durante el embarazo. No publicamos para estar orgullosos. Publicamos para recordar nuestro embarazo, nuestra experiencia, nuestro tiempo con nuestros pequeños. Publicamos estas fotos para encontrar la risa en el caos, para celebrar en medio de la ansiedad y el miedo”, agregó.

Taylor Poyter es una valiente médico que se mantiene al frente de batalla contra el coronavirus a pesar de su avanzado estado de gestación. (Foto: Instagram)
Taylor Poyter es una valiente médico que se mantiene al frente de batalla contra el coronavirus a pesar de su avanzado estado de gestación. (Foto: Instagram)

La propia Poynter indica que en esta complicada situación económica, es imposible para muchas mujeres quedarse en su casa, aunque ninguna lo hace para exponer al peligro a su bebé, solo es por necesidad.

Taylor es consciente que en este momento ella debería estar preparándose para el parto o simplemente, descansando, pero dada la coyuntura debe continuar su labor en el hospital. “El bebé y yo estamos aquí por ustedes, quédense en casa por nosotros”, escribió.

----------------------------------

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

s

Contenido sugerido

Contenido GEC