Vista aérea del exclusivo complejo residencial Fisher Island con una vista del extremo sur de Miami Beach, Florida. (Foto: AFP/Roberto Schmidt)
Vista aérea del exclusivo complejo residencial Fisher Island con una vista del extremo sur de Miami Beach, Florida. (Foto: AFP/Roberto Schmidt)
/ ROBERTO SCHMIDT
Redacción EC

En medio de la pandemia del y su especial foco en Estados Unidos, país que actualmente registra más de 583 mil contagios, una isla privada de se ha abastecido de una gran cantidad de pruebas de diagnóstico del letal virus.

La exclusiva Fisher Island (Isla de pescadores, en español) compró miles de kits rápidos de análisis del COVID-19 del Sistema de Salud de la Universidad de Miami para sus residentes y personal, dio a conocer el medio estadounidense Miami Herald.

La isla privada hizo un trato con el sistema hospitalario para la producción de las pruebas, destinadas a las más de 800 familias que viven en el enclave, precisó el medio.

Asimismo, todos los empleados que se encuentran en Fisher Island, ya sea en el trabajo de mantenimiento, patrullaje, entre otros, también serían favorecidos con los diagnósticos.

El medio New York Post señala que una membresía anual en el Fisher Island Club, compañía administradora que controla 216 acres, incluyendo playas privadas y un campo de golf galardonado, costaría alrededor de 250 mil dólares.

Las cifras de contagios de COVID-19 confirmados en Florida han aumentado en más de 400 casos en las últimas horas hasta alcanzar los 21.019 la noche del lunes, mientras las muertes por la enfermedad también suben: 499 hasta ahora, según datos oficiales del Departamento de Salud estatal.

De acuerdo con las más recientes cifras oficiales, la mayor cantidad de muertes y personas infectadas se sigue presentando en el sureste de Florida, donde, además de Miami-Dade, el contagio se ha incrementado también en los condados vecinos de Broward y Palm Beach, este último con 1.704 casos y 92 muertes.

___________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC