El jefe de la policía de una ciudad del sur del estado de Florida, Estados Unidos, envió su carta de renuncia en las últimas horas tras verse envuelto en una polémica hace unos meses al decir que un oficial del Sheriff del condado de Broward falleció porque era “un homosexual que asistió a eventos homosexuales”.
Según “El Diario La Prensa”, el jefe de policía de Davie, que fue identificado como Dale Engle, dijo que su último día en la división será el próximo 3 de setiembre.
- El misterioso triple asesinato de unos mejores amigos que se encontraron para pescar en un lago de Florida
- Planes para acto de campaña de Trump en Florida siguen adelante pese a advertencias por el coronavirus
- Demandan a gobernador de Florida por orden de reabrir escuelas en la pandemia
“Decir que he tenido el privilegio de servir con orgullo a este pueblo es un eufemismo. Aprecio las últimas dos décadas más de experiencias de vida y trabajo que han ayudado a definir mi carácter, propósito de vida y, en última instancia, me han convertido en quien soy hoy”, indicó Engle en su carta de despedida.
El pasado mes de abril, la Orden Fraternal de la policía del estado de Florida pidió una exhaustiva investigación al oficial después de que los integrantes dijeron que Engle había hecho comentario ofensivos.
Univisión indicó que la denuncia de los miembros decía que Engle les ordenó “ir al estacionamiento como si fuesen cadetes de una academia policial, para una inspección”.
Es en ese procedimiento donde supuestamente Engle “los regañó y gritó, sobre las preocupaciones infundadas” que sentían los agentes al estar expuestos al coronavirus.
Incluso, los oficiales dijeron haberse sorprendido cuando el jefe comentó sobre la muerte por coronavirus de Shannon Bennet, de 39 años y del condado de Broward.
“Engle alegó gritando, que el oficial contrajo y murió por el virus, porque era homosexual y había ido a un evento homosexual”, denunció Mike Tucker, jefe de la organización.
Engle fue suspendido después de que las acusaciones se hicieran de dominio público. Autoridades locales sostienen que la investigación aún está en curso.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién es el “Rambo alemán”? El hombre que se escondió armado por varios días en la Selva Negra
- El “héroe de la mascarilla” de Starbucks ganó US$100.000 y quien trató de humillarlo ahora pide parte del dinero
- Pandillas organizan “fiestas COVID-19” en Florida para contagiarse de coronavirus, según la policía
- Dióxido de cloro: bolivianos se arriesgan a ingerir desinfectante por el coronavirus | FOTOS
- Los trágicos finales de las hijas de Karl Marx (y lo que los marxistas les deben a Jenny, Laura y Eleanor)
- Científicos y expertos globales pronostican la llegada de una fuerte segunda ola de coronavirus