EE.UU.: Otra vez un sujeto salta la reja de la Casa Blanca
EE.UU.: Otra vez un sujeto salta la reja de la Casa Blanca
Redacción EC

Washington (Reuters)

Esta tarde, un hombre saltó la reja de la pero fue interceptado por el Servicio Secreto y los perros que custodian la residencia presidencial, dijo un portavoz de la fuerza de seguridad.

"Los perros lo atraparon", dijo el portavoz, refiriéndose al intruso.

Imágenes de video mostraron a los agentes del Servicio Secreto rodeando al hombre en el jardín norte de la Casa Blanca, que fue cerrada durante unos 90 minutos. El hombre golpeó a uno de los perros que lo atacó, según se ve en el video.

El incidente ocurre cerca de un mes después de que un intruso armado con un cuchillo escaló la reja de la Casa Blanca e ingresó a la mansión presidencial, planteando preguntas sobre el nivel de seguridad del fuertemente vigilado complejo, y motivando la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto Julia Pierson.

El hombre escaló la reja cerca de las 7:15 p.m. y fue detenido minutos después. 

"El individuo fue puesto inmediatamente bajo custodia en el jardín norte de la Casa Blanca por equipos uniformados de la División K-9 del Servicio Secreto y agentes de la división uniformada", dijo el portavoz. La sigla K-9 se refiere a equipos que utilizan perros especialmente entrenados.

El hombre fue posteriormente transportado a un hospital para ser sometido a una evaluación médica, dijo el portavoz.

La más reciente violación de seguridad a la Casa Blanca ocurre el mismo día en que un hombre armado atacó al Parlamento de Canadá en Ottawa.