El empresario, que siguió jugando después de dispararle al can, fue detenido por la policía. Un juez dictaminó que se le retuviera el pasaporte y tiene prohibido visitar campos de golf. (Facebook / Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico)
El empresario, que siguió jugando después de dispararle al can, fue detenido por la policía. Un juez dictaminó que se le retuviera el pasaporte y tiene prohibido visitar campos de golf. (Facebook / Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico)
Redacción EC

Un hombre fue arrestado el último sábado luego de ser denunciado por matar a una perro en un campo de golf ubicado en la ciudad de Río Grande, en Estado Libre Asociado de , en Estados Unidos.

MIRA: Detectan un caso de variante sudafricana del coronavirus en Puerto Rico

Según informó el diario , Salil Zaveri, un empresario originario de India y dueño de una empresa de seguros, se molestó con el can por mover su pelota cerca del hoyo 17 del campo de golf y le disparó en reiteradas ocasiones.

El medio detalla que otros jugadores llamaron a las autoridades y denunciaron que Zaveri hirió al perro con el primer disparo, pero que luego se acerco y propinó dos tiros más.

El hombre fue arrestado por la policía y ahora enfrenta un cargo por maltrato de animales y otros dos por violar a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según el diario , el empresario recuperó su libertad luego de pagar una fianza de US$ 60,000, pero se le colocó un grillete y está a la espera de su primera audiencia.

Un juez dictaminó que se le retuviera el pasaporte y tiene prohibido visitar campos de golf.

El fiscal del caso Gabriel Redondo Miranda le dijo al diario puertorriqueño que es común ver a perros pequeños en el campo del golf pues ayudan a cazar iguanas. “Varios testigos dijeron que oyeron al perro chillando y que, tras matarlo, Zaveri se limitó a seguir jugando”, aseguró.

El coronel Antonio López Figueroa, comisionado del negociado de la policía de Puerto Rico, emitió un comunicado en el que describió a Zaveri como un “inescrupuloso que dio muerte vilmente a un perrito, sin razón alguna y en un claro desprecio por la vida”.

Gracias a MIS policías, que hoy fueron la voz de justicia de un perrito, al que un inescrupuloso, dio muerte vilmente,...

Publicado por Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Domingo, 9 de mayo de 2021

De ser encontrado culpable de los cargos, Zaveri podría cumplir una pena máxima de 45 años de prisión, según lo establecen las leyes en Puerto Rico.

“La versión que yo tengo [sobre lo sucedido] no es la que ha circulado por ahí”, ha afirmado su abogado defensor, Hugo Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO

Papa Francisco respalda suspensión temporal de las patentes de las vacunas
El papa Francisco respaldó el sábado las iniciativas que piden la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para favorecer el suministro a los países con menos recursos. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC