Redacción EC

El presidente del Senado de , Davi Alcolumbre, dio positivo a las pruebas del nuevo . Así lo informó un comunicado oficial publicado en la web de la institución.

Alcolumbre no presentaba ningún síntoma grave y actualmente “permanece aislado en su casa”, se lee en el comunicado de prensa.

El legislador había sido sometido a una primera prueba que le había dado resultado negativo, pero un segundo examen realizado este martes, confirmó que estaba con el coronavirus.

“Sin embargo, a Davi Alcolumbre le está yendo bien, sin síntomas graves, salvo alguna indisposición, y permanece aislado en su hogar, según lo determinado por el protocolo de conducta del Ministerio de Salud y la OMS”, dice el comunicado.

Cabe mencionar que el lunes el presidente del Senado se reunió con el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia; y el Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli; el ministro de salud, Luís Henrique Mandetta; otros ministros supremos y autoridades.

Hasta la fecha, Brasil registra 364 diagnósticos positivos para el COVID-19 y casi 9.000 casos sospechosos.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR