Venezuela: Orden de Maduro le cuesta la vida a dos personas más
Venezuela: Orden de Maduro le cuesta la vida a dos personas más
Redacción EC

Un guardia nacional y un motociclista chavista murieron el jueves durante un enfrentamiento con opositores al gobierno de Venezuela, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en nuevos hechos que recrudecen la violencia en la dividida nación petrolera.

Cabello informó a los periodistas que uno de los muertos era un "compañero motorizado" que intentaba despejar una barricada levantada por grupos opositores en el barrio de Los Ruices, en el este de Caracas.

"Y acaba de ser asesinado un (agente) Guardia Nacional Bolivariana también en el mismo sitio por un francotirador", añadió.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, confirmó en Twitter la muerte del policía. 

De acuerdo con el diario "El Nacional", unos 500 civiles chavistas conocidos como  intentaron derribar las barricadas de los manifestantes, lo que causó un enfrentamiento con los vecinos.

Las muertes elevan a 21 el número de fallecidos durante la ola de protestas que comenzó en febrero contra el presidente socialista .

Maduro llamó el miércoles a grupos de simpatizantes llamados colectivos a quitar las barricadas levantadas por la oposición en algunos barrios de clase media y alta del país. Los críticos del Gobierno dicen que esos grupos son paramilitares.