(Imagen: Provea)
(Imagen: Provea)
Redacción EC

La ONG Programa Venezolano de Educación y Acción (Provea) denunció este jueves que una fotografía que usará como portada de un disco punk fue calificada como "material subversivo" por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y que un trabajador gráfico de la organización fue detenido y llevado a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, .

Rafael Uzcaátegui, director de Provea, indicó que funcionarios del Sebin le pidieron que los acompañara, junto al trabajador gráfico José Guillermo Mendoza






"Por calificar como material subversivo afiche de un disco a editarse por Provea, Sebin detiene a trabajador de industria gráfica. Nos preparamos para ir a la sede del Sebin El Helicoide, pues funcionarios ha requerido nuestra presencia", escribió en su cuenta de Twitter.  

La ONG explicó que la imagen tildada de “subversiva” pertenece a la promoción de “Ministro ¿Cuál es su trabajo?”, un disco en homenaje al punk venezolano y la defensa de los derechos humanos.

TAGS RELACIONADOS