Temblor de magnitud 4.4 se registró esta tarde en Chimbote

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento ocurrió a las 6:11 p. m. y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.
Temblor de magnitud 4.4 se registró esta tarde en Chimbote. (Foto: Difusión)

Un temblor de magnitud 4.4 se registró la tarde de este martes en la ciudad de Chimbote, región Áncash, según el reporte oficial del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú ().

De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico ocurrió a las 18:11 horas. El epicentro se ubicó a 78 kilómetros al oeste de Chimbote, en la provincia del Santa, con una profundidad de 33 kilómetros. La intensidad fue de grado III en la ciudad.

MIRA: San Isidro: vehículo se despista, invade berma y atropella a peatón en plena avenida Javier Prado

Las autoridades locales indicaron que, hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales. Asimismo, señalaron que continúan con el monitoreo en las zonas consideradas vulnerables.

El Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, área que concentra alrededor del 85 % de la actividad sísmica mundial.

Recomendaciones de seguridad

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reiteró el llamado a la población para mantener la calma y tener siempre lista la mochila de emergencia con elementos como: agua, alimentos no perecederos, un botiquín completo, linterna, radio, silbato, ropa abrigadora, artículos de higiene, copias de documentos importantes (en USB o bolsa impermeable), y medicamentos personales. Además de elementos específicos para niños, adultos mayores.

¿Y para las mascotas?

La licenciada Cecilia Carranza, especialista del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud, explica que una mochila de emergencia debe contener lo necesario para cubrir las necesidades básicas.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Ancash

Huaraz soporta intensa lluvia con truenos y granizada: calles quedaron anegadas

Áncash: sepultan a “China Polo” tras ser asesinada a balazos en Caraz

Caso ‘China Polo’: Poder Judicial dicta 15 días de detención preliminar para dos investigados por presunto sicariato

‘China Polo’: Disponen que nuevo comandante de la PNP encabece la operación e investigaciones en Caraz

‘China Polo’: candidata al gobierno regional de Áncash fue asesinada a balazos en mercado de Caraz

Gobierno Regional de Áncash exige seguridad para candidatos tras el asesinato de ‘China Polo’

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC