Muestra fotográfica promueve cuidado del río Chili
Muestra fotográfica promueve cuidado del río Chili
Redacción EC

Con la finalidad de promover el cuidado de los recursos hídricos y evitar que la población de Arequipa contamine sus  principales fuentes de agua, se inauguró la exposición  fotográfica “El río Chili” en la galería de arte “Vinatea Reinoso”, ubicada en el primer piso del Portal de la Municipalidad.

En esta muestra de 24 fotografías captadas por el colectivo Phototrip se hace una radiografía del valor social, cultural y ambiental que tiene el río Chili.

Por ejemplo, en algunas de las imágenes se puede apreciar  los ambientes naturales del valle de Chilina, los bofedales de Toccra y la furia del río durante las lluvias de verano.

Cada fotografía de la muestra va acompañada de un fragmento del poema “El río” de Javier Heraud.

“El río Chili forma parte de la ciudad, sin embargo la población sigue contaminándolo con residuos sólidos y vertimientos que poco a poco lo van matando. Esta exposición tiene como objetivo crear conciencia para que las futuras generaciones cuiden el río”, indicó el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, Ronal Fernández Bravo.

La exposición  “El río Chili”  es una iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Provincial de Arequipa y estará abierta al público hasta el 16 de junio próximo.