Módulos Temas Día

Conoce las 'islas del amor' que puedes visitar en San Valentín

El Sernanp recomendó a los turistas nacionales y extranjeros pasar el día de los enamorados en las áreas naturales protegidas del Perú y disfrutar del paisaje

Este 14 de febrero se celebra en diversas partes del mundo el día del amor, y mientras algunas parejas eligen cenar en un restaurante o dar un paseo en bote, otras deciden pasar este día en un lugar paradisíaco y disfrutar de una hermosa vista.

Es por eso que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) recomendó a los turistas nacionales y extranjeros visitar las denominadas 'islas del amor' para celebrar este San Valentín.

-Islas Palomino-

También denominadas Islas Cavinzas, este lugar se encuentra a más de 4 horas de viaje mar adentro desde los muelles de la Plaza Grau, Marina club o del club Universitario de Regatas, en el Callao. Al llegar, puedes apreciar una gran variedad de especies, entre las que destacan casi 6 mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt, chuitas, zarcillos, piqueros, pelicanos y ocasionalmente ballenas jorobadas y delfines.

El horario de visita es desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. Para viajar existen operadores autorizados por Sernanp y los costos oscilan entre S/90 y S/14. Puedes encontrar mayor información aquí.

-Puntas San Juan-

Este lugar se ubica a solo 10 minutos de la ciudad de Marcona, en Nasca. En Puntas San Juan habita la colonia más grande de pingüinos de Humboldt en el Perú. En épocas de reproducción se puede llegar a ver más de 5 mil ejemplares.

Las parejas amantes de las caminatas pueden recorrer el sitio en el lapso de 1 a 1,5 horas. La visita se realiza en dos turnos: 9 a.m y 11 a.m. Para llegar desde Lima se puede tomar un bus en un recorrido de aproximadamente 7 horas. Para viajar, contáctate con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación, al correo: pmedina@sernanp.gob.pe.

-Islas Ballestas-

Otra propuesta para los amantes de la naturaleza son las Islas Ballestas, en Paracas, donde las parejas pueden disfrutar del nado alborotado de los lobos marinos, además de las travesuras de los inteligentes delfines, el gracioso andar de los pingüinos de Humboldt y las colonias de aves guaneras como el pelícano, los piqueros y guanayes.

Para llegar a esta isla es necesario tomar cualquiera de las embarcaciones ubicadas en los muelles El Chaco y la Marina Turística. Los recorridos se pueden realizar por la mañana hasta las 12 p.m. y tienen una duración de 2 horas.

-Punta Coles-

Punta Coles es otro destino romántico e idóneo para San Valentín. A solo 10 minutos de la ciudad de Ilo, en este sitio las parejas disfrutarán de la biodiversidad marina, donde destaca la colonia de lobo fino más importante del Perú. Además, existen miles de especies de aves como el piquero, guanay, pelícano y el pingüino de Humboldt.

Las parejas podrán realizar dos recorridos a pie de en hora y media. El horario de visita es desde las 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. Para ingresar, te puedes contactar con la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras con 24 horas de anticipación, al correo: boblitas@sernanp.gob.pe.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

San Valentín

Sernanp

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada