Módulos Temas Día

Más en Perú

Cusco: continúan extorsionando a mamá de turista española desaparecida

Delincuentes le piden S/5 mil por información sobre el cadáver de su hija Nathaly Salazar Ayala

Extorsión Cusco

La familia de Nathaly Salazar Ayala proporcionó estas capturas de las conversación que mantuvo con el extorsionador y la foto de perfil que usaba en la cuenta de Facebook. Una vez hecha pública la denuncia el hombre procedió a borrar la fotos, pero la cuenta sigue activa. (Foto: capturas de celular)

PNP

La madre de la turista española Nathaly Salazar Ayala, desaparecida en Cusco desde el pasado 2 de enero, denunció este martes que sigue siendo víctima de extorsión por parte de un hombre que le pide dinero para informarle sobre la ubicación del cuerpo de su hija.

“No sé qué pasa que no les cogen a estos estafadores, nuevamente vuelven a escribir pidiendo dinero para decirnos donde está el cuerpo de mi hija”, aseguró a este Diario. 

El delito fue denunciado a la policía desde mediados de enero, no obstante la llamadas continúan. El hombre escribe desde un perfil en la red social Facebook con el nombre de Damián de la Cruz. Hasta hace unos días tenía dos fotos en su perfil, pero ya fueron borradas una vez que se hizo pública la denuncia.

Desde el Departamento de Investigación Criminal de Cusco, se ha informado que ya están investigando las circunstancias en las que los familiares de la joven española Salazar Ayala han sido extorsionados.

Max Iglesias Arévalo, jefe de la región policial Cusco - Apurímac, indicó que aún no se ha logrado la identificación del sujeto, y que la principal dificultad es que usualmente estos delincuentes utilizan las redes sociales pues suelen eliminar los perfiles usador para delinquir.

Nathaly Salazar Ayala despareció el pasado 2 enero en el distrito de Maras, en Cusco. Dos hombres se encuentran con prisión preventiva por su muerte. Ellos aseguran que falleció accidentalmente cuando realizaba un deporte de aventura. Tras ello los hombres aseguran haber arrojado por temor su cuerpo al río Vilcanota. 

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Nathaly Salazar

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada