Buzos de la Marina encontraron el cuerpo del joven deportista en un islote cerca del anexo de Huaynilla, en el distrito de Carania, a una hora y media del lugar donde cayó al río Cañete el pasado 1 de enero. (Foto: Cortesía)
Buzos de la Marina encontraron el cuerpo del joven deportista en un islote cerca del anexo de Huaynilla, en el distrito de Carania, a una hora y media del lugar donde cayó al río Cañete el pasado 1 de enero. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

El Ministerio Público confirmó que el cuerpo hallado este lunes en el , provincia de Yauyos (Lima), se trata de , el joven de 22 años que desapareció el pasado 1 de enero, cuando practicaba pesca deportiva en compañía de un amigo.

Se conoció que la fiscal penal de Yauyos, Sandra Vila Carbajal, se dirigió a la Morgue Central de Cañete, donde anoche fue trasladado el cadáver de Giacomo para las diligencias respectivas. En el lugar se efectuaron los exámenes antropológico y odontológico que confirmaron la identidad del cuerpo.

Asimismo, no se pudo identificar las huellas dactilares debido al desgaste que ha sufrido la piel por el contacto con el agua. Familiares del joven llegarán a Yauyos al mediodía para reconfirmar la identidad.

La Marina de Guerra del Perú informó este lunes que los buzos de su institución encontraron el cuerpo del joven deportista en un islote cerca del anexo de Huaynilla, en el distrito de Carania, provincia de Yauyos. El sitio se ubica a una hora y media del lugar donde cayó al río Cañete el pasado 1 de enero.

El rescate del cuerpo

A la altura del kilómetro 142 de la vía que une Cañete y Huancaya, dos moradores de la zona avistaron el cuerpo en un islote del río, que se ubicaba a 200 metros del punto de avistamiento, por lo que alertaron a los familiares que se encontraban con el personal de la Marina cerca del lugar en plena jornada de búsqueda.

Fuentes de la Marina de Guerra que participaron en las operaciones de búsqueda dijeron a El Comercio que, tras ser notificados, los buzos bajaron hasta el islote, encontraron el cuerpo, y posteriormente llamaron a los rescatistas del personal de Alta Montaña de la PNP para recuperarlo.

Debido a que la zona era de difícil acceso por cuestiones geográficas, la única forma de sacar el cadáver era con el uso de cuerdas y herramientas especiales. En estas labores también asistieron miembros del Escuadrón de Emergencia de la PNP, la Asociación de Guías de Montaña de Huaraz, y el Ejército Peruano. Al sitio también llegaron representantes del Ministerio Público y la comisaría de Yauyos.

Una vez que recuperaron el cuerpo, lo que tardó cerca de una hora y media, desde las 3 p.m., se procedió a la identificación del cadáver con la fiscalía.

El hallazgo se dio tras 12 días de intensa búsqueda en Yauyos, en la cual también participaron miembros del Cuerpo General de Bomberos, la Fuerza Aérea del Perú, rescatistas especializados provenientes de Huaraz y Arequipa, camaroneros locales, y familiares y amigos de Boccoleri.

Según testigos del accidente, Giacomo cayó al río cuando practicaba pesca deportiva en compañía de un amigo. El viernes último, la policía encontró la polera y una zapatilla que el joven llevaba puestas en el momento del incidente, las cuales fueron reconocidas por sus familiares.




Contenido sugerido

Contenido GEC