Lamentable. Un grupo de sujetos, quienes serían invasores de terrenos, ingresaron a un área protegida de Huánuco para cazar y asesinar a un oso de anteojos. Luego de este crimen, los hombres se tomaron fotografías con el cuerpo, lo que generó indignación en la ciudadanía.
El hecho se reportó a inicios de noviembre. Los individuos entraron ilegalmente a la zona de amortiguamiento del Bosque de Carpish, que ha sido declarado Área de Conservación Regional y está protegido por ley.
Una vez ahí, cazaron al animal que se encuentra vulnerable a la extinción. Lo alarmante del caso son las fotografías que se compartieron en redes sociales, en las cuales se aprecia a los hombres sonriendo al lado del cuerpo.
PUEDES VER: “Estamos con vida, pero lo hemos perdido todo”: un grito de auxilio tras el devastador huaico de Huánuco
Al respecto, la Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado ayuda a la ciudadanía para identificar a los individuos que atacaron al oso de anteojos, también conocido como oso andino (Tremarctos ornatus).
Las personas responsables de este crimen podrían enfrentar penas de hasta 7 años de prisión por delitos ambientales graves.
TE PUEDE INTERESAR
- Los ‘herederos’ del oro ilegal en Pataz: los nuevos operadores que controlan el crimen en la zona
- Criminalidad sistemática: el Congreso congela el debate por la seguridad y este sería el impacto
- Conductor de ‘El Rápido’ fue asesinado en San Juan de Miraflores en plena avenida Salvador Allende
- Presuntos mineros ilegales queman patrullero y hieren a 10 policías en La Libertad
- Joven desapareció en Comas y fue vista por última vez cerca al condominio donde vivía Darwin Condori
Contenido sugerido
Contenido GEC