Cerca de un centenar de personas (entre socorristas, voluntarios, comuneros, familiares y amigos) continuaron con la búsqueda de Giacomo Boccoleri, de 22 años, quien el pasado 1 de enero cayó al río Cañete –en la provincia limeña de Yauyos– cuando practicaba pesca deportiva con un amigo.
Giacomo Boccoleri: familia ofrece recompensa a quien encuentre a joven que cayó al río Cañete
Las autoridades informaron a El Comercio que, en el fin de semana, las labores de rescate se intensificaron en siete puntos de la zona baja del río, entre los puentes Quisque y Tinco Huantan, en la zona de río abajo.
El capitán de fragata Luis Soto, encargado de las operaciones de búsqueda, dijo que ayer bajó el nivel del agua y se pudo inspeccionar por más tiempo los puntos críticos del río. “Estamos agotando todas las esperanzas en la búsqueda bajo el agua; el resto de las brigadas inspeccionan las riberas”, agregó.
El comandante Mario Potestá, jefe departamental de la zona sur de los bomberos, precisó que ayer se iniciaron las tareas a las 5 a.m., en un área de 30 km, y que se usaron drones en las zonas de difícil acceso.
“La situación para nosotros también es bastante compleja por el tiempo transcurrido”, indicó.