Se están monitoreando todas las regiones del país para asegurar que se adopten las medidas correspondientes. (Foto: Jorge Cerdán/Referencial)
Se están monitoreando todas las regiones del país para asegurar que se adopten las medidas correspondientes. (Foto: Jorge Cerdán/Referencial)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

El informó que más de 3.7 millones de escolares se verán afectados al no iniciar sus clases este lunes 13 de marzo debido a las intensas lluvias que caerán en los próximos días en el Perú.

LEE MÁS | Senamhi explica por qué el ciclón Yaku ocasiona más bochorno

Óscar Becerra, titular del sector, dijo que esta cifra representa el 53.5% de la población escolar a nivel nacional. Además, los otros 46.5%, que equivale a 3 millones 250.000 escolares, sí estará iniciando clases este lunes 13 de marzo, pero en las regiones donde las lluvias no representen un potencial riesgo.

En el caso de Lima, Becerra dijo son cerca de 92.000 niños los que serán afectados en sus centros educativos.

En ese sentido, durante la reunión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), Becerra recalcó que se adoptarán medidas de emergencia en las regiones que se verán afectadas por las lluvias y medidas preventivas en aquellas regiones potencialmente afectadas.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: inicio de año escolar se suspende hasta el 20 de marzo desde Tumbes hasta Ica

Lima y Callao

Becerra sostuvo que la realidad de muchos niños es “bajar de los cerros” para acudir a sus centros educativos, pero debido a las fuertes lluvias esto genera un gran riesgo.

Sin embargo, en el caso de la Amazonía, se ha descartado la postergación porque son familias enteras listas para recibir el inicio del año escolar, luego de desplazarse durante varios días desde sus localidades hasta la institución educativa.

Contenido sugerido

Contenido GEC