Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Río Madre de Dios se acerca a estado de alerta naranja

En los últimos días, el afluente ha presentado una tendencia ascendente. En la mañana del martes registró un nivel de agua de 13,66 metros

Río Madre de Dios se acerca a estado de alerta naranja

Incremento del caudal podría afectar las zonas de Puerto Maldonado y alrededores. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

El nivel de agua del río Madre de Dios está incrementándose en los últimos días y se acerca a un estado de alerta naranja, precisó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Esta mañana, la estación hidrométrica Amaru registró que el nivel del río alcanzó los 13,66 metros, apenas 1,34 metros por debajo del nivel de alerta naranja, medida que implica un comportamiento preocupante, pues quiere decir que se eleva el nivel de las aguas y aumenta su velocidad por las precipitaciones.

La entidad meteorológica prevé que esta tendencia ascendente seguiría presentándose en las próximas horas, lo que podría afectar las zonas de Puerto Maldonado y alrededores.

En tanto, el Senamhi señaló que continuará monitoreando la evolución de las condiciones hídricas del río Madre de Dios. Agregó que las actuales condiciones meteorológicas favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre esta región del país, por lo que pronostica un incremento significativo en el nivel del agua del citado río.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Río

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada