Bebe es la primera víctima mortal por dengue en Piura
Bebe es la primera víctima mortal por dengue en Piura

El mortal cobró su primera víctima en , informaron las autoridades de esta región. Se trata de una bebé de tres meses de nacida, procedente de Pariñas, en Talara.

La menor de edad falleció el 12 de enero en el hospital regional Cayetano Heredia, adonde fue trasladada luego de ser atendida en el hospital de Sullana.

El director de epidemiología de la Diresa, Edward Pozo, indicó que a la fecha se han presentado 70 casos probables de dengue en la región Piura, de los cuales 11 han sido confirmados. Recomendó, asimismo, a la población tomar las medidas de prevención del caso, y acudir a un establecimiento de salud cuando presente los primeros síntomas del dengue.

Cabe recordar que el año pasado el dengue mató a 22 personas solo en Piura. Asimismo, se reportaron 20.300 casos, de los cuales el 49% (9.947) fueron confirmados. Ante ello, las autoridades hacen un llamado a la población para que dejen ingresar al personal de salud para que fumigue y abatice sus viviendas.  

De otro lado, las autoridades de Salud de Piura dijeron que pese a que el año pasado el dengue se disparó en esta región, el Ministerio de Economía y Finanzas solo les ha desembolsado la suma de S/ 2 millones para las enfermedades metaxénicas, entre ellas el dengue, pese a que esta región necesita unos S/ 10 millones.

TAGS RELACIONADOS