Vacunación Nacional Covid-19 en Perú: últimas noticias la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Vacunación Nacional Covid-19 en Perú: últimas noticias la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El proceso de vacunación en Perú comenzó el martes 9 de febrero. El primer médico peruano en recibir la del laboratorio chino Sinopharm fue , jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loaiza.

Hasta las 8:00 p.m. del miércoles, más de 11 mil médicos, enfermeras y personal técnico de las áreas críticas de los hospitales del país han recibido la primera dosis de la vacuna contra el (COVID-19), el (Minsa).

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA VACUNACIÓN NACIONAL EN PERÚ

17:25

“El padrón presenta inconsistencias con el número real de personal de salud que realiza trabajo presencial y que atiende casos de pacientes de coronavirus. Esta situación identificada genera una clara señal de alerta de que no se cuenta con un padrón ordenado, sistematizado, depurado y actualizado”, indicó la Contraloría. (Continúa leyendo aquí )

17:24

A través de un comunicado, la entidad informó que los equipos de auditores reportaron la falta de actualización del Padrón Nacional de Vacunación Universal de la Fase I, lo que habría provocado el malestar del personal de salud que labora en diversos establecimientos públicos.

17:24

Ante el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, la Contraloría identificó que el padrón inicial de inmunización presenta “inconsistencias” que ponen en riesgo la finalidad pública de la estrategia de prevención y contención de la pandemia en la primera etapa y posteriores.

17:24

Contraloría: “Padrón de vacunación presenta inconsistencias con número real de personal de salud”

16:34

COVID-19: Gobierno ofrecerá conferencia de prensa para detallar medidas frente a segunda ola de coronavirus (Sigue EN VIVO la transmisión )

16:05

Lambayeque: director de hospital se vacunó a pesar de no estar registrado en padrón del Minsa

12:54

Personal de salud del Hospital Militar es vacunado con la primera dosis de Sinopharm FOTOS

10:51

Por otro lado, el Minsa informó que a nivel nacional más del 22% del personal de salud ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19 Sinopharm. Según datos públicos que el Minsa publica en https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/ hasta ayer jueves 11 de febrero, el número de vacunados superó las 31 mil personas entre médicos, enfermeras y personal técnico de las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias, entre otras.

10:51

En la región San Martín, por ejemplo, ya se ha vacunado más del 56% del personal de primera línea. San Martín recibió 3 mil 342 vacunas y 1874 profesionales ya se inocularon dosis de Sinopharm. Ayacucho es la segunda región con mayor avance al haber alcanzado el 54% de las 3 mil 103 vacunas recibidas, ubicándose luego Junín con el 47%, Huánuco con el 37% y Cusco con el 31%

10:50

Más del 50% del personal de salud, de primera línea, que labora en zonas de alto contacto con pacientes contagiados con el COVID-19 ya ha sido vacunado contra el virus en las regiones de San Martín y Ayacucho, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

10:50

Minsa: a nivel nacional, más del 22% del personal de salud ya recibió la vacuna

10:28

Dicho sistema ha sido cargado con la lista de nombres del padrón del MINSA y la respectiva historia clínica electrónica de cada uno. Se explicó que este solicita número de DNI y fecha de misión del mismo para saber si al personal de salud le corresponde ser vacunado.

10:28

El Seguro Social de Salud (Essalud) a través de su vocero Hernán Ramos, informó que en el Hospital Rebagliati se cuenta con una lista nominal del personal a vacunarse, gracias a la sistematización del padrón elaborado por el Ministerio de Salud; además, este se verifica a través de un aplicativo que puede ser revisado desde un celular o una PC.

10:27

COVID-19 Perú: Hospital Rebagliati detecta al personal que debe ser vacunado, a través de un aplicativo

10:26

“Estaremos recibiendo estas dosis que completan el primer millón de Sinopharm el sábado en la noche. Seguiremos trabajando de manera incansable para vacunar a todos los peruanos. Claro que hay dificultades, pero con el compromiso de todas las personas involucradas las podremos superar”, indicó Sagasti en un breve mensaje televisado por TV Perú.

10:26

Según lo informó el mandatario, el vuelo con las 700 mil dosis de Sinopharm partió el jueves desde Pekín y tuvo como primera parada Ámsterdam, en los Países Bajos, ciudad a la que llegó en la madrugada del viernes (horario europeo). Luego, al promediar las 6:00 a.m. del sábado, partirá el vuelo que traerá las dosis al Perú. Se estima que el avión arribará al aeropuerto Jorge Chávez (Callao) pasadas las 6:00 p.m.

10:25

La primera fase de inmunización comenzó con el suministro de la primera dosis al personal de salud que batalla en primera línea contra el COVID-19. El propio Sagasti también fue inmunizado el martes por la noche en las instalaciones del Hospital Militar.

10:25

El presidente Francisco Sagasti informó el jueves que el segundo lote de 700 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará al Perú el sábado 13 de febrero en la noche. Esta importante cantidad se sumará a las primeras 300 mil dosis que arribaron al país el pasado 7 de febrero, con las cuales se inició oficialmente el proceso de vacunación contra el coronavirus en el territorio nacional.

10:24

Vacuna COVID-19: lote de 700 mil dosis de Sinopharm ya está en Ámsterdam y el sábado llegará al Perú

09:03

COVID-19: Joseph Guevara, el primer médico venezolano vacunado en el Perú

08:49

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus. (Entérate más aquí )

08:49

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para vacunar a 141.367 peruanos. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

08:49

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este viernes 12 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 32.936. El avance de la primera fase de inoculación llega a 23.3%.

08:48

COVID-19 en el Perú: más de 32.900 ya fueron vacunados y avance de la Fase 1 supera el 23%

16:52

Al respecto, el gobernador Luis Hidalgo precisó que hoy serán vacunados 154 trabajadores de la salud que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos y en todos los servicios donde se atienden a pacientes COVID-19. (Entérate más aquí)

16:51

En un comunicado, el Gore Madre de Dios señaló que el médico neumólogo Vladimiro Bonino Solorzano, quien labora en UCI del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, fue el primero en recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

16:51

El Gobierno Regional (Gore) de Madre de Dios informó que este 11 de febrero inició el proceso de vacunación con el personal de salud que libra la batalla en primera línea contra el COVID-19.

16:50

COVID-19: Madre de Dios inicia proceso de vacunación con 154 trabajadores de salud inoculados

16:50

“Me siento muy alagado de que se inicie la vacunación. Este día marca un hito en lucha contra el COVID-19”, comentó brevemente, celebrando con aplausos que le colocaran la vacuna. (Sigue leyendo aquí)

16:49

Se trata del doctor Luis Quevedo Rossi (60), jefe del Departamento de Emergencias del mencionado hospital de EsSalud, quien ha sido testigo de la crudeza de este mal y en los momentos más difíciles contribuyó a controlar la crisis sanitaria que azotaba la región junto a sus compañeros de bata blanca.

16:48

Un médico de 60 años que atiende a los pacientes COVID-19 en el Hospital III de Iquitos, en la región de Loreto, fue uno de los primeros profesionales de la salud en recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus. El galeno también luchó en la primera ola de contagios durante el año pasado.

16:48

Loreto: médico de 60 años que atiende a pacientes con COVID-19 fue vacunado contra esa enfermedad

16:48

“Es un paso sumamente importante dentro de este contexto porque vamos a poder inmunizar al personal del primer nivel que está lidiando con el COVID-19 dentro de nuestra región. Esto nos va a permitir cuidar a nuestro personal para que no se enferme”, manifestó Luque. Este también dijo que este lote ha sido distribuido de manera equitativa y técnica por parte de Cenares. (Entérate más aquí)

16:47

La campaña de inoculación se inició con la presencia del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, quien presidió la recepción de las vacunas, indicando que este primer lote tiene por finalidad iniciar la inmunización de quienes se enfrentan al virus diariamente.

16:47

El médico Giovani Dueñas Melo del centro de salud “José Encinas” de Puno, fue el primero en recibir la dosis de Sinopharm como parte del proceso de vacunación que dio inicio este 11 de febrero en la región. El último miércoles, llegó a esta parte del país el primer lote de 4.404 dosis de la vacuna del laboratorio chino.

16:46

Puno: médico del centro de salud José Encinas fue el primero en ser vacunado contra el COVID-19

16:46

En estos momento, el avión se encuentra a 420 km de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana para el transbordo respectivo. “Ya están en camino las 700 mil dosis de Sinopharm. Ahorita el avión está a 420 km de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana para el transbordo”, dijo Sagasti.

16:45

El jefe de Estado anunció que ya partió de Beijing (China) las 700 mil dosis restantes de la vacuna de Sinopharm. Precisó que el avión hará escala en Ámsterdam y el sábado en la noche arribará a Lima.

14:42

Presidente Francisco Sagasti ofreció esta tarde un mensaje a la Nación (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN)

11:44

En entrevista para América Noticias, explicó que la situación reportada el último miércoles 10 fue un problema de carácter administrativo y ocurrió por cambios sufridos en el padrón oficial de trabajadores de salud que recibirían la vacuna contra el COVID-19. Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) envió una relación de nombres que no incluía a algunos trabajadores de las áreas de UCI y emergencias, por lo que se hicieron modificaciones y esto generó “cruces en el sistema”. (Sigue leyendo aquí)

11:43

“Quiero aprovechar para decirle al cuerpo médico que este fin de semana llegan las 700 mil dosis de Sinopharm. Es decir que a partir del lunes se completa al 100% del personal médico. Entonces sé de la ansiedad que tenemos todos por vacunarnos, pero entendamos que recibimos las dosis en progreso”, mencionó.

11:43

Luego de reportarse, en el segundo día de vacunación, largas de colas, desorden y denuncias de errores en el padrón de vacunación del personal de salud, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que se completará al 100% la inoculación de todo el gremio.

11:42

Violeta Bermúdez: vacunación de personal de salud se completará al 100%

11:42

“Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, personas que están en la primera línea y trabajan con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a las vacunas”, añadió el legislador. (Entérate más aquí)

11:41

“Hemos visto que el presidente (Francisco) Sagasti, se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros congresistas, parlamentarios que también estamos en la primera línea?”, comentó durante una participación al inicio del pleno que se convocó para esta mañana.

11:40

El congresista Napoléon Vigo, de la bancada Fuerza Popular, pidió a la presidencia del Parlamento que pida al Poder Ejecutivo que los legisladores y sus respectivos asesores sean considerados como personal en la primera línea para que puedan ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

11:39

Congresista de Fuerza Popular pide vacuna contra el COVID-19 para legisladores y asesores: “Estamos en primera línea”

08:39

“La interpretación de esta resolución es muy clara: no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista […], ni quienes se encuentren de forma irregular”, dijo el canciller chileno, Andrés Allamand, sobre el decreto que excluye del proceso de inmunización todos los migrantes irregulares. (Sigue leyendo aquí)

08:39

Tras el revuelo, el Gobierno de Sebastián Piñera rectificó el plan inicial de inmunización publicado por el Ministerio de Salud y comunicó que no vacunará contra el COVID-19 a los extranjeros que no sean residentes en el país.

08:38

El Gobierno Chileno reaccionó luego que diversos medios de su país criticaran la emisión en la televisión peruana de un reportaje en el que se promovían los viajes a Chile para vacunarse contra el COVID-19. La nota del canal Willax, destacaba que el “turismo médico” al vecino del sur demandaría siete días de cuarentena y 1.000 dólares.

08:37

Embajador del Perú en Chile: “No existe el esquema de turismo de vacunas, no es algo que se quiera promover”

08:35

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus. (Entérate más aquí)

08:34

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para vacunar a 141.367 peruanos. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

08:34

El Ministerio de Salud reportó que, hasta este jueves, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 11.517. El avance de la primera fase de inoculación llega a 8,15%.

08:33

COVID-19: más de 11.500 peruanos ya fueron vacunados y avance de la Fase 1 supera el 8%

TE PUEDE INTERESAR