Vladimir Cerrón sigue en la clandestinidad tras cinco días de su condena. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón sigue en la clandestinidad tras cinco días de su condena. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

, quien sigue prófugo de la justicia desde el 6 de octubre, cuando se le dictó tres años y medio de prisión efectiva, lleva pronunciándose a través de redes sociales y no tiene reparos en burlarse de la policía por no ubicarlo.

El exgobernador regional de Junín, quien fue sentenciado por el delito de colusión, ha dirigido sus insultos al director de Investigación Criminal de la PNP, general Oscar Arriola, a través de varias publicaciones que hizo en X (antes Twitter) desde el 10 de octubre.

“El Gral. Oscar Arriola no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, escribió al comentar la noticia sobre la alerta azul emitida por Interpol para su ubicación.

Cerrón Rojas continuó con sus ataques contra el general Arriola este miércoles, calificándolo de “incapaz” por no capturar a otros generales sentenciados por diversos crímenes e incluso burlándose del “estrabismo”.

Oscar Arriola fue quien detalló los pasos que se siguieron tras la condena con prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka” contra Vladimir Cerrón, detallando que la PNP recién fue notificada por el Poder Judicial a las 6:30 p.m. del 6 de agosto.

“El día viernes 6 de setiembre (sic), desde las 6:30 p.m., en tanto el Poder Judicial nos circuló la orden de captura a nivel nacional de Vladimir Cerrón, inmediatamente en ese mismo instante se ingresó a su domicilio –sito en la avenida Arequipa 1492, departamento 1509- y en otros lugares se ha operado en su búsqueda”, expresó ante la prensa.

“Instantes siguientes se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras que se viene tramitando el ángulo rojo, que es la ubicación y captura a nivel internacional”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC