Se incrementó la aprobación al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). (Foto: Presidencia)
Se incrementó la aprobación al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski () aumentó ocho puntos porcentuales en un mes, según señala la encuesta nacional de Ipsos Perú difundida por El Comercio.

En setiembre, la gestión del mandatario era aprobada por el 22% de los peruanos. Sin embargo, el estudio señala que este mes es respaldado por el 30%.

Este punto de quiebre se da luego de la renovación del Gabinete Ministerial, que ahora encabeza Mercedes Aráoz. La aprobación a PPK se encontraba en descenso desde mayo.

Asimismo, mientras en setiembre la desaprobación a PPK se ubicaba en 72%, un mes después registra 62%.

Asimismo, la primera ministra Mercedes Aráoz recibe la aprobación del 31%, pero la desaprobación del 46%. Como se sabe, el Gabinete que ella preside recibió el voto de confianza por el Congreso el último viernes.

Entre los nuevos integrantes del Gabinete, el ministro de Educación, Idel Vexler, es aprobado por el 31%, pero desaprobado por el 36%. Asimismo, la titular de Economía, Claudia Cooper recibe el respaldo del 25% y el rechazo del 34%.

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, es aprobado por el 26%, pero desaprobado por el 39%. En tanto, tanto la aprobación, como la desaprobación al titular de Vivienda, Carlos Bruce, registra 38%.

—Otros líderes—
En cuanto al presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, la aprobación es del 32% y la desaprobación del 43%.

El desempeño político de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es respaldado por el 37% y rechazado por el 57%.