La agrupación parlamentaria afirmó que el nuevo primer ministro es “conocido por sus argumentos delirantes y sus actitudes machistas”.  “Es una afrenta a todas las mujeres del país y al Perú en general”, señaló. (Foto: El Comercio)
La agrupación parlamentaria afirmó que el nuevo primer ministro es “conocido por sus argumentos delirantes y sus actitudes machistas”. “Es una afrenta a todas las mujeres del país y al Perú en general”, señaló. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de anunció, a través de un comunicado, que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por , quien juró al cargo este martes tras la renuncia de Mirtha Vásquez.

MIRA: Héctor Valer anuncia que los asesores de Pedro Castillo serán evaluados: “Si alguien tiene antecedentes, tendremos que sacarlo”

Desde Fuerza Popular no avalaremos este Gabinete de ninguna manera y adelantamos que por el bien del país no le daremos el voto de confianza y esperamos que las demás fuerzas democráticas hagan lo propio”, señaló en el documento.

MIRA: Estos son todos los ministros del tercer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo

La agrupación política cuestionó al jefe de Estado, Pedro Castillo, por nombrar a Valer Pinto, quien se desempañaba como portavoz de la bancada de Perú Democrático en el Congreso de la República.

Poner a Héctor Valer, conocido por sus argumentos delirantes y sus actitudes machistas, es una afrenta a todas las mujeres del país y al Perú en general”, señaló la bancada de Fuerza Popular.

MIRA: Piden citar a fiscal Zoraida Ávalos al Congreso para informar por qué suspendió investigaciones a Pedro Castillo

El señor Castillo está equivocado si cree que con un gabinete de último momento podrá tapar los gruesos cuestionamientos que pesan en su contra”, agregó la bancada del partido que lidera Keiko Fujimori.

Héctor Valer nuevo primer ministro

El mandatario Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial y al flamante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer.

A su salida de Palacio de Gobierno, Valer anunció que este miércoles 2 se analizará al equipo de asesores del jefe de Estado, quienes fueron cuestionados por los renunciantes Mirtha Vásquez y Carlos Jaico.

“Nosotros mañana [miércoles] evaluaremos en Consejo de Ministros. Recibiremos informes, desde luego, y si hubiera algún asesor con antecedentes de conducta reprochable, tendremos que sacarlo”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia
Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más