César Paniagua Chacón juró el 5 de agosto como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento | Foto: MVCS
César Paniagua Chacón juró el 5 de agosto como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento | Foto: MVCS
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , reconoció que fue detenido en octubre del 2020 por manejar su auto en estado de ebriedad, información que había sido denunciada el último domingo por el programa Panorama.

“En octubre de 2020 tuve una falta. Es un hecho lamentable que no va a volver a ocurrir, el descargo lo hice por el medio escrito que señaló el programa Panorama, eso es lo que puedo decir. Es un tema lamentable que no volverá a ocurrir”, dijo a RPP radio.

MÁS INFORMACIÓN | Ministerio Público incluye a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación preliminar por supuesta organización criminal

El programa Panorama informó que en la prueba consignada en el acta de intervención policial se determinó que el ahora ministro de Vivienda superaba los 0.5 gramos de alcohol en la sangre, por lo que se le impuso una multa M-02.

Debido a esta falta, se le retuvo la licencia de conducir y quedó inhabilitado de manejar por tres años desde el 27 de octubre de 2020; sin embargo, el dominical señaló que el actual titular del la cartera de Vivienda obtuvo una revalidación y un duplicado del mismo brevete, pero con una categoría inferior en los días 11 y 12 de noviembre de aquel año, según se acredita en el Sistema de Licencias.

REVISA TAMBIÉN | Geiner Alvarado: Congreso interpela esta tarde a ministro por presuntos actos irregulares en sector Vivienda

Sobre esto, Paniagua manifestó que el trámite que hizo fue legal, ante la autoridad competente y cumpliendo con los requisitos exigidos.

Todo tramite se hace de manera oficial ante el ente competente, se ha ido a la mesa de partes, se han pagado los requisitos, quien emite es la autoridad, todo de acuerdo a ley”, manifestó.