Flores Ancachi en el ojo de la tormenta. En su defensa dijo que intentó invitarle un almuerzo al hombre de prensa para que lo llame ante "cualquier problema en Puno". (Foto: Facebook)
Flores Ancachi en el ojo de la tormenta. En su defensa dijo que intentó invitarle un almuerzo al hombre de prensa para que lo llame ante "cualquier problema en Puno". (Foto: Facebook)
Redacción EC

La Comisión de Ética del aprobó el informe de calificación de la secretaria técnica que propone investigar al legislador Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), por supuestamente haber entregado un soborno de 100 soles a un periodista en Puno.

Con 14 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, dicho grupo de trabajo congresal aprobó el documento de calificación sustentado en una sesión extraordinaria este miércoles 3 de noviembre.

MIRA AQUÍ | Presidente Pedro Castillo brindará informe sobre los primeros 100 días de su gestión el próximo miércoles 10

Como es público, el 25 de setiembre pasado, el periodista Liubomir Fernández denunció que el legislador, en un apretón de manos, intentó darle 100 soles con la finalidad de que su colega de bancada Carlos Zevallos, ya no sea entrevistado durante su estancia en Puno, sino él.

El denunciante grabó la escena con su celular y le increpó dicha actitud al legislador. Sin embargo, Flores Ancachi le pidió calma y aseguró que en realidad se trataba de un “almuerzo”.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez: Se evalúa “terna” para nombrar en las próximas horas al ministro del Interior

“Con quién crees que estás tú para que quieras darme dinero. (…) No lo he hecho antes. No lo he hecho nunca”, le increpó el comunicador a Flores Ancachi. “Discúlpame, discúlpame”, respondió en reiteradas veces el congresista de Acción Popular.

“No pretendí sobornarte, no te preocupes. Solamente quería pedirte que ante cualquier problema que haya más adelante en Puno, no solamente llames a Carlos Zeballos, sino llámame a mí también. Te dejo mi número y por eso pretendí invitarte un almuerzo”, le expresó Flores Ancachi.

MIRA AQUÍ | Comisión de Ética del Congreso investigará a Guido Bellido por agresión verbal contra Patricia Chirinos

El hecho se produjo cuando Flores Ancachi y otros cuatro parlamentarios por Puno brindaron una conferencia de prensa sobre su labor congresal en su semana de representación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más