Karem Barboza Quiroz

El Poder Judicial concedió la apelación, sin carácter suspensivo, a la congresista (Avanza País) a fin de que una Sala Superior analice su pedido para que se emita una orden de alejamiento contra el expresidente del Consejo de Ministros, .

El siguiente paso es que el tribunal superior reciba el expediente y señale una fecha de audiencia para analizar la solicitud.

MIRA: Mirtha Vásquez defiende que se empadrone otra vez a cocaleros: un nuevo registro en debate

Como se recuerda, Chirinos tras denunciar que sufrió maltrato verbal cuando se encontraban en las instalaciones del Congreso de la República.

Los primeros días de Octubre, el 15 Juzgado de Familia en la Subespecialidad de Violencia Contra la Mujer entre las que dispuso que Bellido sea sometido a una pericia y terapia psicológica.

Además, la jueza Virginia Isabel Arroyo le ordenó abstenerse de ejercer violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de Chirinos o de cualquier otra mujer.

“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos en la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada”, se ordenó.

Sin embargo, la magistrada no se pronunció sobre el pedido de Chirinos para que Bellido sea prohibido de ingresar “a lugares de trabajo o estudio de la víctima u otro lugar que ésta frecuente o de acercarse a una distancia de 300 metros (orden de alejamiento)”.

Tras la apelación, la jueza dispuso que el pedido de Chirinos sea analizado por un tribunal.

“Se resuelve: conceder la apelación sin efecto suspensivo y sin la calidad diferida, contra la resolución número uno, del 5 de octubre del 2021, en el extremo que se indica; formándose el cuaderno respectivo con las piezas procesales respectivas, notificándose”, se indica en el documento.


VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.

TE PUEDE INTERESAR