"Fujimorismo buscará imponer su mayoría en la elección del TC"
"Fujimorismo buscará imponer su mayoría en la elección del TC"

La congresista del Frente Amplio, , consideró esta mañana que la bancada de Fuerza Popular buscará imponer su mayoría parlamentaria en la elección de los miembros faltantes del Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de lograr la libertad del preso ex presidente .

“El fujimorismo busca la salida de [Alberto] Fujimori. Un sector lo buscaba a través de una lógica de impunidad, y otro sector decía que quería hacerlo desde una lógica legal, ¿cuál es la puerta grande? El Tribunal Constitucional. Entonces, creo que tenemos que estar alertas”, advirtió en el programa “No Hay Derecho”.

Marisa Glave sostuvo que la elección de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), aprobada durante el último pleno, es una muestra de la “acción prepotente” del fujimorismo para designar a personas vinculadas a ellos en altos cargos del Estado.

“Ahora han hecho lo del BCR y es un descaro. Han hecho un ejercicio abusivo de su mayoría para imponer a una persona cuestionada [José Chlimper] e investigada por audios trucados vinculados a Joaquín Ramírez en el BCR, y han metido además al señor Rafael Rey, a saber qué cosa puede hacer ahí”, señaló.

“Lo de ayer [con la elección del BCR] es la sonada de arranque de una acción prepotente del fujimorismo, y la siguiente elección que tenemos es la elección del Tribunal Constitucional. Estemos alertas y pendientes, exijamos la mayor transparencia, neutralidad y visibilidad de esta elección, porque si vuelve a ser opaca, entre gallos y medianoche, en menos de 24 horas, vamos a tener la versión 2 de Chlimper, pero esta vez en el Tribunal Constitucional”, agregó.

En esa línea, la parlamentaria de izquierda sostuvo que el fujimorismo tuvo un primer “sondeo” durante la elección en la que se nombró a Walter Gutiérrez como titular de la Defensoría del Pueblo, “más vinculado” al Partido Aprista, y luego en la reciente votación para el BCR.

“La siguiente elección es el TC, y creo que tenemos que estar muy alertas, porque la elección del TC es una elección trascendental, porque es poner un vocero en un espacio donde ya están teniendo una estrategia para liberar a Alberto Fujimori”, indicó.

Finalmente, reiteró su desacuerdo con que se designara a cinco candidatos al BCR y eligiera a los tres correspondientes al Parlamento en menos de 24 horas. "A mí me da pánico", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS