La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó la aprobación en segunda votación de la bicameralidad en el Congreso de la República al señalar que brindará mayor madurez y estabilidad política.
Esto, como reacción a la votación de este miércoles 6 de marzo, cuando se aprobó con 91 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención la segunda votación de la reforma constitucional para establecer un Poder Legislativo con senadores y diputados, así como la reelección parlamentaria.
“Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país. Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle al país mayor madurez y estabilidad política. Ha sido un gran triunfo del diálogo democrático”, comentó en redes sociales.
Toda la bancada de Fuerza Popular votó a favor de la reforma constitucional, junto a otras agrupaciones como Alianza Para el Progreso, Avanza País y Renovación Popular, así como integrantes de Podemos Perú y el Bloque Magisterial.
La autógrafa ahora será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Con esta modificación a la Constitución, el próximo Congreso quedará conformado por 130 diputados y 60 senadores.
El texto ya había sido aprobado en primera votación en noviembre pasado y por tratarse de un cambio constitucional requería ser ratificado con 87 votos como mínimo como sucedió, para evitar que tenga que ser sometida a un referéndum.