Marisa Glave juró por mujeres esterilizadas contra su voluntad

, electa por el Frente Amplio, evocó esta tarde la memoria de las mujeres que fueron esterilizadas de forma forzada en el régimen de Alberto Fujimori. Ello, durante su juramento como nueva Congresista de la República para el período 2016-2021.

"Por quienes lucharon por mi país con justicia y libertad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad, ni agredida, ni violentada, con esperanza en el futuro porque sé que con el pueblo sí podemos",  juró Marisa Glave.

Lo dicho por la ex regidora de Lima originó el rechazo de la bancada fujimorista, que intentó irrumpir con pifias y abucheos el juramento de la parlamentaria.

Marisa Glave juró ante Kenji Fujimori, Justiniano Apaza y José Palma, integrantes de la Junta Preparatoria para el nuevo Legislativo.

Cabe precisar que más de dos mil mujeres que fueron esterilizadas sin consentimiento durante el último gobierno de Alberto Fujimori esperan que la fiscal Marcelita Gutiérrez dé inicio al proceso de denuncias contra los responsables.

Además, la Asociación Nacional de Mujeres Peruanas Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas exige al Ministerio Público que el preso ex mandatario Alberto Fujimori sea procesado por el caso de las más de 300.000 mujeres esterilizadas entre los años 1995 y 2000.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS