El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Segundo Tapia (Fuerza Popular), negó que la aprobación de un informe que recomienda suspender 120 días al congresista Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) sea una persecución política.
En diálogo con la agencia Andina, Segundo Tapia refirió que Fuerza Popular no tiene mayoría en la Comisión de Ética Parlamentaria y que la sanción se aprobó por cinco votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.
“Además de los cuatro votos de Fuerza Popular, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, también votó a favor de la sanción”, recordó el legislador fujimorista.
Cabe anotar que, ayer, la Comisión de Ética aprobó un informe que recomienda la suspensión por 120 días contra Carlos Bruce por solicitar un resguardo policial para su restaurante. Al respecto, el parlamentario dijo que la sanción en su contra era desproporcionada, teniendo en cuenta otros castigos impuestos a otros legisladores.
“¿Parece proporcional o equitativa la sanción que han puesto o es el fujimorismo que usa la Comisión de Ética para perseguir a sus adversarios?”, cuestionó el vocero oficialista
Por otro lado, Segundo Tapia dijo que ya están listos para ser debatidas en el pleno del Congreso cinco informes de la Comisión de Ética y que su inclusión en la agenda dependerá del Consejo Directivo.
Los cinco casos son de los legisladores Yesenia Ponce (Fuerza Popular), Clayton Galván (Fuerza Popular), Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista), Maritza García (Fuerza Popular) y Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio).
“El Consejo Directivo puede determinar si los 5 casos, que ya están listos, son puestos a debate en la sesión del próximo jueves”, propuso finalmente el fujimorista.
MÁS EN POLÍTICA...
"Libertad de presión", la caricatura de @otravezandres ► https://t.co/XfyxOxUolf pic.twitter.com/CcQ4pXIBVE— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de abril de 2017