El legislador de Acción Popular, Edwin Martínez, llamó la atención por la forma en la que criticó un proyecto de ley de la congresista de Avanza País, Diana González, el cual buscaba regular la docencia universitaria para personas de la tercera edad. El impase se produjo durante una sesión de la Comisión de Educación el día de ayer, miércoles 9 de febrero.
El incidente comenzó cuando la parlamentaria argumentó una iniciativa en la que plantea que no exista límite para ejercer la docencia universitaria, pero que desde los 75 años en adelante se deba presentar un certificado médico que señale que están aptos para enseñar. Este documento tendría una vigencia de tres años.
MIRA AQUÍ | ¿Quién es Edwin Martínez y qué significa su acercamiento al presidente Pedro Castillo?
Frente a este planteamiento, Martínez, quien fue electo por la región Arequipa, aseveró que se trata de una falta de respeto hacia los docentes de la tercera edad.
“Con todo respeto por mi amiga Diana González, me parece ofensivo que se pida eso. Mi mejor maestro, creo que también fue el suyo, fue Pedro Luis Gonzales Pastor. Él se retiró porque le dio la gana, porque capacidad le sobraba, vigor y juventud le sobraba, sabiduría le sobraba, y tenía más de 87 años”, dijo.
REVISA TAMBIÉN | Gabinete de Aníbal Torres: ánimo negativo entre congresistas de centro sobre el voto de confianza
“Por lo tanto, Dianita linda, no podemos atrevernos a proponer algo (así), todos vamos a llegar a esa edad y te juro que si escucho que alguien propone eso, como no tengo pelos en la lengua le diría mil y un cosas. Entonces te pido que de verdad retires eso”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Contraloría dispuso una comisión para investigar si existe un presunto ‘Gabinete en la sombra’
- Perú Libre obtiene mayor presencia en el Consejo de Ministros
- Transparencia tras juramentación de nuevo Gabinete: El presidente es incapaz de corregir su rumbo
- Pedro Castillo y el Gabinete de Aníbal Torres: ¿Quién gana o pierde en el oficialismo? | ANÁLISIS
- Solo 4 iniciativas de Castillo han sido aprobadas por el Congreso: ¿Cómo se compara con sus predecesores?