Dina Boluarte aseguró que su gobierno seguirá trabajando "a pesar de las dificultades". (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
Dina Boluarte aseguró que su gobierno seguirá trabajando "a pesar de las dificultades". (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
Redacción EC

La presidenta pidió a las fuerzas políticas, así como a las instituciones y organizaciones civiles, trabajar juntos por un “pacto por el Perú” en medio de su discurso por el aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.

“En esta fecha especial, convoco a las fuerzas políticas, a las instituciones y a la sociedad civil, a los ciudadanos en general, a unirnos en un pacto por el Perú para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social que nos permitan mejorar la calidad de vida de todas las peruanas, de todos los peruanos, sin egoísmos ni cálculos políticos”, indicó.

La mandataria brindó estas palabras durante la ceremonia en la Plaza de la Bandera como parte de la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera junto a autoridades como el primer ministro, Gustavo Adrianzén, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dina

Ahí, Dina Boluarte aseguró que están trabajando respetando un compromiso de lucha contra la pobreza, corrupción, desigualdad, inseguridad y con énfasis en el narcoterrorismo, luego de asegurar que apoyarán a las fuerzas del orden.

“Terrorismo y narcoterrorismo nunca más en nuestra patria”, aseveró. “Sigamos unidos y firmes en la labor de proteger los sagrados intereses de la patria”, agregó al finalizar su discurso.

La jefa de Estado mencionó también que el Ejecutivo sigue trabajando “a pesar de las dificultades”. “Nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, unido y solidario”, manifestó.

Dina Boluarte participa en este evento tras más de dos meses sin brindar respuestas a periodistas, incluso en eventos públicos donde siempre ha participado resguardada por personal de Seguridad del Estado y policía, quienes han mantenido alejados a reporteros y camarógrafos para evitar que le puedan hacer preguntas.