La presidenta Dina Boluarte participó en el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios. (Foto: Archivo Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte participó en el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios. (Foto: Archivo Presidencia)
/ Melina Mejia
Redacción EC

La presidenta de la república, , volvió a referirse de manera indirecta a las denuncias en su contra y afirmó que “los gritos o los odios a la patria” no la van a “detener”.

Durante el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios, que busca fortalecer, mejorar y expandir la oferta hospitalaria a nivel nacional, la mandataria respondió a algunas pifias y aseguró que su gobierno se mantiene “firme, digno y fuerte”.

MIRA AQUÍ: Wilfredo Oscorima recibió S/4,9 millones de origen no identificado entre el 2016 y el 2020

“Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacios para odios, para mediocridades, acá estamos avanzando en el desarrollo de la patria”, expresó.

Discurso de Dina Boluarte en lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios
Discurso de la presidenta Dina Boluarte en lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios. (Video: Canal N)

En ese sentido, Boluarte Zegarra también insistió en que nada “distraerá” a su gobierno y que mantiene la lucha contra la corrupción “con las manos limpias”.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte: Audios revelan que operaba a favor de Dina Boluarte tras vacancia de Pedro Castillo

“Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, que trabaja, que destraba, un gobierno comprometido, responsable, al que nada le distrae y no nos distraerá, y que la lucha contra la corrupción y los corruptos se mantiene con las manos limpias”, enfatizó.

Cabe indicar que el Plan Hospitales Centenarios contempla el fortalecimiento, modernización y expansión de los servicios médicos en hospitales cuya antigüedad supera o está cerca a los 100 años.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Gobernador del Cusco implicado en el Caso Rolex registra más de 100 visitas a las sedes del Ejecutivo

“Estos hospitales contarán con infraestructura nueva t moderna, así como con un mayor número de camas, equipos biomédicos, instrumental médico y mobiliario que mejorarán la atención de pacientes que lleguen por consulta o por alguna emergencia”, detalló Boluarte.

En una primera etapa el plan incluye 11 hospitales, ocho de ellos ubicados en Lima: Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Instituto Nacional del Niño y el Instituto de Ciencias Neurológicas.

MIRA AQUÍ: Harvey Colchado: ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de su salida de la Diviac?

A ellos se suman los hospitales Goyeneche de Arequipa, Belén de Trujillo y La Merced de Chiclayo. La inversión conjunta para el Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Sergio Bernales supera los S/ 7 mil millones.

Dina Boluarte: Plan de hospitales centenarios
Dina Boluarte: Plan de hospitales centenarios

Cabe indicar que según la última encuesta de para El Comercio, la aprobación de Dina Boluarte cayó a 7%, la cifra más baja registrada no solo a lo largo de su gobierno, sino por un jefe del Estado en los últimos 20 años en el Perú.