Ministro Daniel Maurate defendió viaje de la presidenta Dina Boluarte a Europa. (Foto: Presidencia)
Ministro Daniel Maurate defendió viaje de la presidenta Dina Boluarte a Europa. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, se pronunció sobre el y afirmó que la mandataria sostendrá reuniones con inversionistas de Alemania.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que existe una agenda ya aprobada y que Boluarte Zegarra realizará una exposición en el Día de América Latina, además de sostener una reunión con el presidente de Alemania.

MIRA AQUÍ: Comitiva que acompañará a Dina Boluarte en su viaje a Europa será integrada por 14 funcionarios

“Sin inversión privada, solo con inversión pública, es imposible desarrollar. Tenemos un PBI que está luchando para que sea positivo y el viaje concretamente de nuestra presidenta –en este caso- es para reunirse con inversionistas de Alemania”, expresó.

“Hay una agenda y prácticamente una actividad –lo llaman ellos el Día de América Latina. Allí va a haber una reunión de empresarios grandes de Alemania donde la presidenta va a tener la oportunidad de hacer una exposición”, agregó.

Declaraciones del ministro de Trabajo
Declaraciones del ministro de Trabajo sobre viaje de Dina Boluarte. (Video: RPP TV)

Cabe indicar que la jefa de Estado visitará las ciudades de Stuttgart y Berlín, en Alemania; la Ciudad del Vaticano; y Roma, en Italia, para cumplir su itinerario de actividades oficiales, incluyendo una cita con el papa Francisco.

Además de este encuentro, Dina Boluarte participará en el evento por el Día de América Latina, se reunirá con el presidente de Alemania y con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Congreso aprueba su tercer viaje al extranjero para su reunión con el papa Francisco

La Comitiva Oficial del Despacho Presidencial que viajará con Boluarte Zegarra está integrada por 11 personas, según el texto de la resolución firmada por el jefe del Gabinete Ministerial, , y publicada el último sábado en El Peruano.

La resolución ministerial 213-2023-PCM detalla que, primero, viajarán rumbo a Europa tres integrantes de una comitiva de avanzada entre el 8 y el 15 de octubre.