Cabe indicar que el pasado 7 de agosto, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró en Twitter que el Perú dejaría el Grupo de Lima. (Foto: Andina)
Cabe indicar que el pasado 7 de agosto, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró en Twitter que el Perú dejaría el Grupo de Lima. (Foto: Andina)
Redacción EC

El representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (), Harold Forsyth, aseguró que el Grupo de Lima “ha cumplido su ciclo” con respecto a Venezuela y ahora corresponde dialogar directamente con el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y la oposición.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

En diálogo con ‘Sin medias tintas’ de Latina, enfatizó que el Grupo de Lima “ya no va más en este momento” porque “estamos en otra etapa” y se espera obtener resultados positivos en los próximos meses.

“El Grupo de Lima ha cumplido ciclo. Entonces ya no va más en este momento porque estamos en otra etapa y en esta otra etapa se está yendo al diálogo directo entre las dos fuerzas principales: el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición legalmente constituida. De allí debería salir humo blanco, esperemos que sí”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Harold Forsyth sobre el Grupo de Lima

“El proceso no es fácil, pero a mí en lo personal, por la experiencia que tengo del rol de Noruega en la pacificación de Colombia, que fue un tema inmensamente mucho más grave, pienso que esta mediación puede terminar siendo muy efectiva. Vamos a ver qué pasa. El Grupo de Lima cumplió su cometido, agregó.

De este modo, Perú se convertiría en el cuarto país en dejar el Grupo de Lima, sumándose a México, Bolivia y Argentina.

MIRA: Retroceso en reforma electoral: ¿Qué cambios se aprobaron para las elecciones del 2022?

Cabe indicar que el pasado 7 de agosto, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró en Twitter que el Perú dejaría el Grupo de Lima, conformado en el 2017 para respaldar a la oposición del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Perú no será más parte del Grupo de Lima, grupo de palomillas como los llamé en Caracas, que en realidad son el grupo de Washington, un grupo que expresa el neocolonialismo contemporáneo. ¡América Latina tiene que ser libre y soberana!”, escribió el secretario general de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido anuncia a Forsyth como representante de Perú ante la OEA

TE PUEDE INTERESAR