Harold Forsyth es nombrado embajador del Perú en Japón
Harold Forsyth es nombrado embajador del Perú en Japón

El diplomático fue nombrado hoy como embajador extraordinario y plenipotenciario en Japón por el gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. La designación se anunció mediante una resolución suprema, publicada en el diario "El Peruano".

Además, se precisa que se le extenderá las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a su cargo. Del mismo modo, la fecha en que Harold Forsyth deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.

Cabe recordar que, Harold Forsyth se desempeñó como embajador de nuestro país en Colombia, Italia, China y Estados Unidos. De acuerdo a la Ley del Servicio Diplomático, establece que los funcionarios de carrera deben retornar al Perú al cumplir cinco años de servicio en el exterior.

Por otro lado, a través de otras resoluciones supremas se nombró a Julio Antonio Quirós Campos como embajador de nuestro país en el Reino de Tailandia; y Luis Fernando Augusto Sandoval Dávila, en Grecia.

Estas resoluciones supremas fueron suscritas por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, en conformidad con la Constitución Política de nuestro país.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS