Héctor Valer, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: El Comercio)
Héctor Valer, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: El Comercio)
Víctor Reyes Parra

Héctor Valer, hoy , fue acusado de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

De acuerdo con una resolución a la que tuvo acceso El Comercio, ambas denunciantes manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas por el denunciado”.

En el documento, de fecha del 8 de febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios Yactayo señala que hay un certificado médico practicado a Montoya Leo al día siguiente de la denuncia “del cual fluye que existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”.

Juez dictó medidas de protección tras denuncia contra Héctor Valer.
Juez dictó medidas de protección tras denuncia contra Héctor Valer.

Estos “indicios suficientes” permitieron al juzgado dictar medidas de protección a favor de la referida. Además, no accedió a dictar medidas de protección contra la hija al considerar que “no obra instrumental alguna que nos permitan determinar si efectivamente la citada persona se encuentra afectada físicamente con los hechos de violencia que se denuncian”.

En consecuencia, se prohibió a Héctor Valer Pinto “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio de Ana María Montoya Leo, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, (…), en caso de incumplimiento”.

Ana Montoya Leo, esposa del congresista, falleció en el 2021, según se anunció durante una sesión del Pleno del Congreso. Así quedó registrado .

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más