El congresista de Perú Democrático ocupó la cartera del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante las gestiones de Guido Bellido y Mirtha Vásquez.
El congresista de Perú Democrático ocupó la cartera del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante las gestiones de Guido Bellido y Mirtha Vásquez. / ALDAIR_MEJIA
Redacción EC

juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros ante el presidente durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El congresista de Perú Democrático reemplazará a .

MIRA: Estos son todos los ministros del tercer Gabinete Ministerial de Pedro Castillo

Héctor Valer Pinto es un abogado y político peruano de 62 años. Actualmente es parlamentario de la República para el periodo 2021-2026. Nació el 4 de febrero de 1959 en Abancay, Apurímac.

Asimismo, el flamante jefe del Gabinete Ministerial es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Garcilaso de la Vega Asociación Civil.

MIRA: Piden citar a fiscal Zoraida Ávalos al Congreso para informar por qué suspendió investigaciones a Pedro Castillo

Renuncia de Mirtha Vásquez

La tarde del último lunes, mediante redes sociales, Pedro Castillo señaló la reconformación de un Gabinete Ministerial producto de una “constante evaluación”. Sin embargo, posteriormente, la saliente primera ministra aclaró que renunció antes del anuncio presidencial.

MIRA: Susel Paredes sustentó proyecto para que un presidente en funciones pueda ser acusado por corrupción

En diálogo con RPP, Vásquez acusó a los asesores de Castillo de haber pedido que se presente ante la ciudadanía su renuncia como un cambio en el Gabinete Ministerial.

Lo que han hecho, y yo ahí nuevamente quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que muchas veces hacen que él cometa este tipo de errores en lugar de visibilizar lo que es cierto, lo que ha ocurrido, pues toman estas decisiones tan equivocadas de ‘no, mejor publiquemos una cosa diferente’. Yo, en verdad, lamento eso”, sostuvo.

Mirtha Vásquez juró como titular de la PCM en octubre del 2021 tras la renuncia de Guido Bellido. Valer es el tercer jefe del Gabinete Ministerial que ocupa el cargo en la gestión de Pedro Castillo, quien registra el mayor cambio de ministros en un arranque de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia
Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más