Los congresistas (Acción Popular) y (Fuerza Popular) protagonizaron una discusión en la Comisión de Constitución, durante el debate del proyecto de ley de reforma electoral.

Todo inició cuando se discutía el informe del subgrupo encargado de la reforma electoral, encabezado por Patricia Donayre (Fuerza Popular) y conformado, entre otros, por Yonhy Lescano. Ese grupo pretendía que su trabajo se convierta en un predictamen a ser debatido y aprobado por la Comisión de Constitución.

Sin embargo, legisladores fujimoristas, como Héctor Becerril y Lourdes Alcorta, se opusieron a ello. En ese momento, la segunda se refirió a Yonhy Lescano y le dijo que, tiempo atrás durante una entrevista, no sabía qué era el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

"El señor Lescano, lamento tener que decirlo pero, aunque tiene tanta experiencia, ni siquiera sabía qué cosa era Vraem. [...] Ahora quiere cuestionar un trabajo para ponerlo como dictamen de ley, de ninguna manera", dijo Lourdes Alcorta.

Inmediatamente, ese comentario generó la molestia de Yonhy Lescano, quien acusó a la fujimorista de tránsfuga. "Yo he comenzado hablando sobre la ley electoral y hay parlamentarios del fujimorismo que me tratan de atacar. Yo no soy un ladrón, soy un parlamentario honrado.No soy un tránsfuga ni lavador de dinero", reclamó.

Tras ello, el acciopopulista arremetió contra la bancada de Fuerza Popular. "¿Qué se han creído, los dueños del Parlamento? ¿O son congresistas con igual derecho que otro parlamentario?", les dijo.

Minutos después, Lourdes Alcorta respondió. Aunque evitó responder a los calificativos de Yonhy Lescano, sí señaló que "el único partido en el que he militado es el Partido Popular Cristiano". "No quiero recordar el pasado de Lescano con Gana Perú y con el ex presidente Toledo", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...