Enma Benavides, hermana de la fiscal suspendida Patricia Benavides. (Foto: Difusión)
Enma Benavides, hermana de la fiscal suspendida Patricia Benavides. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial dispuso que se levante el secreto bancario de la jueza , hermana de Patricia Benavides, y de otros investigados junto a ella en la carpeta por presunto delito de cohecho.

El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley dispuso que se aplique la medida solicitada contra Benavides Vargas, así como María Apaza Panuera, Lorenzo Ilave García y Rafael Martínez Vargas.

Ellos, junto a otros implicados en esta carpeta, son investigados por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos por presuntamente haber recibido pagos y sobornos a cambio de fallar a favor de narcotraficantes.

Este caso involucra a la hermana de Patricia Benavides por la supuesta liberación irregular de Roberto Carlos Gómez Herrera, narcotraficante que se habría beneficiado junto a otros casos similares.

El Poder Judicial, al declarar fundado el pedido del Ministerio Público, dispone que las entidades bancarias, de valores y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) procedan con el levantamiento del Secreto Bancario, de la Reserva Tributaria y la Reserva Bursátil.