Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, cercanos al presidente Pedro Castillo y al congresista Guillermo Bermejo, presentaron una denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al mandatario por diversos delitos como presunta organización criminal y creó una comisión especial para luchar contra la corrupción en el poder.
La denuncia contra Benavides y los que resulten responsables es por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia. Esto, según los denunciantes, por retirar del cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales, que investigaba a Emma Benavides, hermana de la titular del Ministerio Público.
En más de una oportunidad, los mencionados abogados acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario. Por ejemplo, el 3 de agosto pasado, según el portal de Transparencia de Palacio de Gobierno dialogaron en dos momentos con Castillo, uno de los cuales de manera conjunta entre las 18:31 y las 21:46 horas.
Ese día, a su salida de la sede del Ejecutivo, Atencio señaló que trataron sobre la coyuntura nacional y “el proceso judicial que afronta el presidente Castillo”. “Nos preocupa la forma como se lleva a cabo de parte de la fiscalía“, expresó a Canal N.
“No solo asesoría jurídica. El presidente siempre ha convocado, es abierto para escuchar propuestas y poder encaminar estos momentos difíciles para nosotros que vivimos en una democracia que nos ha logrado tanto recuperar”, indicó, por su parte, Noblecilla ese 3 de agosto.
Los denunciantes también han sido abogados de Guillermo Bermejo y del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las investigaciones a cargo de la fiscalía.
Además, el congresista y Noblecilla buscan formar el partido político “Voces del Pueblo”.